La mejor forma de aprender español es mediante una inmersión en la lengua y en la cultura. Un curso intensivo de español en España, aunque sólo sea de una semana o dos, permite ese empujón que se necesita para romper las barreras y empezar a hablar.

Pero en vuestra casa también podéis crear un ambiente productivo que os ayude a avanzar con el español, la clave es practicarlo, aunque sea unos minutos pero todos los días, siendo constantes.

Un modo de hacerlo es seguir realizando lo que os gusta, pero en español: leer libros y artículos, ver peliculas y series, escuchar radio etc. Todo en español. Actualmente esto es posible mediante los recursos que pone a nuestra disposición internet.

Os hemos preparado un listado de series españolas que os pueden ayudar a estudiar español, aprender expresiones coloquiales y realmente acercaros a la realidad española y conocer mejor la cultura del país.

Series españolas: Cuéntame

Es una serie legendaria ya que se empezó a emitir en el año 2001 y todavía sigue en la televisión. Cuenta la historia de una familia, los Alcántara, y está ambientada en España durante los años 70. Conforme pasan las temporadas de la serie, pasan las épocas, los protagonistas cambian y siguen viviendo situaciones cotidianas de todo tipo y hechos históricos del momento. Esta serie os puede ayudar a aprender gracias a sus diálogos largos. Y aparte aprenderéis algunas cosas interesantes sobre la historía y la cultura de los españoles de su día a día.

Series españolas: Aquí no hay quien viva

Si te gusta la comedia, esta es tu serie. Es otra serie clásica de la televisión española. Aquí no hay quien viva nos cuenta la historia de una comunidad de vecinos en un barrio de Madrid, con todas sus peripecias, argumentos, risas, peleas y mucho más. Los personajes son muy graciosos y las situaciones en que se encuentran, a veces algo exgeradas, te harán reir. Aparte que por sus personajes han salido algunas frases que se hicieron virales en toda España.

Series españolas: Velvet

Es una serie perfecta para los amantes de la moda y la estética vintage. Cuenta el día a día de las lujosas Galerías Velvet, el corazón de alta costura en Madrid de los años 60. Hay mucha belleza, intrigas, secretos y por supuesto, historias de amor. Todo un éxito de los últimos años.

Series españolas: Allí abajo

Una comedía muy divertida que narra las aventuras de un chico vasco en Andalucía. Llena de humor e ironía, es la mejor forma de conocer los esteriotipos y topicos sobre el sur y el norte de España, además de aprender algunas palabras y expresiones típicas de cada lugar. Esta serie ayuda a conocer un poquito mejor las diferencias culturales que existen en España entre sus diferentes regiones, y, por supuesto, aprender español.

Series españolas allí abajo

Series españolas: Las chicas del cable

Uno de los úlltimos éxitos de la televisión española. Otra serie de estilo vintage que está ambientada a finales de 1920. En Madrid empieza a funcionar una moderna empresa de telecomunicaciones y cuatro jóvenes mujeres  empiezan a trabajar allí. Cada una con su historia y su pasado, su vida da un giro importante a partir de ese momento que se conocen.

series españolas las chicas del cable

Ver series en español es la forma más divertida de aprender español y conocer más la cultura popular del país. Así que ¡anímate!

Y si quieres profundizar más en tus estudios y progresar rápido, la mejor opción es aprender español en España. Ya sabes, que en nuestra página web puedes encontrar el curso de español en España que más se adapta a tí.

Hasta pronto

 

Maria Lepetiukhina

Abrir chat
1
Escanea el código
Contact us!
Hi!
How can we help you?