Cada año el 12 de octubre, se celebra en Madrid el festivo más patriótico de España. Las calles de Madrid se llenan de gente, se llevan a cabo los desfiles de las tropas y un gran desfile aéreo en el cielo. Pero, ¿Qué es el Día de la Hispanidad y por qué se celebra?

Día de la Hispanidad: Historia

El 12 de octubre de 1492 Cristóbal Colón llegó a una isla de las Bahamas, que creía ser India. De hecho, Colón había creado el primer contacto entre Europa y las Américas, algo que comenzaría le colonización del continente por España y que cambiaría la manera en la que se percibía el mundo. Este día importante es la raíz principal de la celebración hoy en día.

Siglos más tarde, en 1935, la Segunda República Española quería celebrar el 12 de octubre como festivo nacional, pero esto no ocurrió hasta 1958, cuando la dictadura franquista gobernaba el país. En 1981, después de que había caído la dictadura, se publicó un decreto real, que declaraba el 12 de octubre un festivo nacional en la España democrática. Este decreto lo nombraba como la ‘Fiesta Nacional de España y Día de la Hispanidad’.

Día de la Hispanidad: Hoy en día

Hoy en día, se celebra principalmente en Madrid, donde se lleva a cabo un gran desfile militar por las calles de la ciudad en el cual participan las fuerzas armadas incluso la armada y la fuerza aérea, que representa un desfile impresionante de acrobacia aérea. El Rey y la familia real de España, el presidente del gobierno y otros poderes del Estado como los de las Comunidades Autonomías asisten a ese acontecimiento. La celebración se transmite en la televisión para que todo el país pueda sentirse incluido.

día de la hispanidad

Los españoles no tienen que ir a trabajar y disfrutan de un fin de semana largo que se  conoce como el puente de Pilar, porque el viernes es también el el día de La Virgen del Pilar, la patrona del país.

Si quieres celebrar el próximo Día de la Hispanidad en Madrid y ver su impresionante desfile en directo, puedes empezar a programar tu viaje ya, combínandolo con tu curso de español en la capital de España. Echále un vistazo a todos los cursos de español en Madrid, que ofrecemos en nuesta página web.

¿Existe un festivo parecido en tu país? ¡Cuéntanos en comentarios!

Sophie Lauro

Abrir chat
1
Escanea el código
Contact us!
Hi!
How can we help you?