Extremadura no es muy conocida a nivel mundial como un destino turístico. Sin embargo esta comunidad autónoma tiene mucho que ofrecer: historía, cultura, arte, gastronomía… Merece toda la pena visitarla y te vamos a dar siete razones extra para que lo compruebes. Ahí van los siete eventos que no te puedes perder en Extremadura.

El Womad

Según los casareños es uno de los eventos del años infaltable. Es un festival de música gratuito que invade las calles de Cáceres y sobre todo su casco histórico. Te esperan muchos artistas de diferentes paises, numerosos conciertos, espectáculos y batucadas. El Womad, es un momento de encuentro y de intercambio, un momento perfecto para vivir la mezcla intercultural de la ciudad y conocer su caracter.

Cáceres Extremadura España

Los cerezos en flor del valle del Jerte

No hace falta irse a Japón para admirar hermosos cerezos en flor. En la región del Jerte al Norte de Extremadura podrás encontrar inmensos campos de cerezos que durante el mes de marzo se convierten en todo un espectáculo. Es la época cuando los arboles empiezan a florecer, se visten de blanco y hacen parecer como si el valle entero estuviera cubierto de nieve.

Cerezos en flon en el valle del Jerte Extremadura

La Semana Santa

Es la semana muy especial y esperada en toda España. Los protagonistas de la Semana Santa son los pasos, inmensas estatuas religiosas que se llevan por las personas que forman parte de cofradías. Las cofradías se preparan durante casi todo el año para la Semana Santa y es la perfecta ocasión de conocerlas todas durante las procesiones. Aunque se organicen las procesiones en la mayoría de las ciudades españolas Cáceres tiene una particularidad. En una de sus procesiones, se encuentra un Cristo Negro y muchas personas se van para admirarlo porque existen muy poco en el mundo.

Procesión de la Semana Santa

El festival de teatro clásico de Mérida

En la preciosa cuidad de Mérida se encuentran los vestigios de un teatro romano que cada año se convierten en el escenario del festival de teatro clásico. Es el entorno ideal para ver las representaciones de las obras más grandes y sumergirse en los siglos pasados.

Teatro romano en Mérida Extremadura

La feria de Jamón

Seguramente conoces el jamón español. Pues en Extremadura se producen los mejores jamones de toda España. Para celebrar orgullo regional, la famosa pata negra, los extremeños inventaron esta fiesta durante el mes de noviembre donde se puede probar este jamón acompañado con la bebida favorecida de los españoles, la cerveza. Sin duda, es una de las mejores formas conocer la cultura y la gastronomía de la región.

Fiesta de Jamón

El carnaval de Badajoz

El carnaval de Badajoz es uno de los más grandes de España, después de el de Cádiz y el de Tenerife. Tiene lugar en el mes de febrero. La ciudad se llena de muchísimas personas que lucen sus impresionantes disfraces y cuyos desfiles se retransmiten en la televisión. Durante todo el fin de semana la gente sale a la calle para divertirse y celebrar el carnaval.

Carnaval

La fiesta de San Jorge

San Jorge es el patrón de la ciudad de Cáceres. Según dice la leyenda, en la época de las guerras de religiones entre los moros y los cristianos, San Jorge llegó para salvar la ciudad de los invasores cabalgando un dragón. Durante sus fiestas patronales la ciudad se encuentra sumergida en esta lejana época, con espectáculos a escala real en la Plaza Mayor y con impresionantes fuegos artificiales.Fuegos artificiales

Así que si piensas ir a estudiar a España o simplemente hacer un viaje a este maravilloso país, y todavía no has elegido tu destino, no subestimes Extremadura con sus guapísimos eventos que seguro te sorprenderán.

Julie Perdrieux

 

Julie Perdrieux

 

 

Abrir chat
1
Escanea el código
Contact us!
Hi!
How can we help you?