15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://blog.spanishcourseinspain.com 300 true

El futuro del español: La vida tras el Covid-19

La mejor forma de aprender español es, sin duda, practicándolo. Por eso apostamos siempre por la inmersión lingüística en el país. Pasar unas semanas en España, donde puedes hablar el idioma en cada momento, puede significar un salto definitivo en tu aprendizaje de español.

Sigue leyendo y descubre un bonus para ti al final de este artículo.

Ahora, que todos estamos en nuestras casas, los viajes de inmersión y los cursos de español en España pueden parecer un tema algo lejano… ¡Pero no es así! La situación actual no va a durar para siempre y es importante prepararse para el nuevo futuro que nos espera y, sobre todo, no parar de aprender.

Hoy hablamos de eso con Cristina Navarro, la directora de Españolé International House, una de las mejores escuelas de español en Valencia donde creamos conjuntamente experiencias de inmersión innovadoras.

– Cristina, vuestra escuela lleva ya 14 años. ¿Cuál es el secreto?, ¿qué le hace especial?

Llevamos 14 años enseñando español a estudiantes de todo el mundo. Aunque hemos crecido mucho, seguimos manteniendo el mismo espíritu del principio. Somos una escuela familiar, estamos muy cerca de nuestros estudiantes y sabemos lo que necesitan y ellos saben que siempre estamos ahí para ayudarles y hacerles fácil su día a día en Valencia. 

– El Covid-19 ha cambiado muchas cosas, y creemos que la vida no volverá a ser completamente igual que antes. Pero eso no tiene porque ser una mala noticia. ¿Cómo crees que va a ser la nueva realidad de las escuelas de español en España y los viajes de inmersión lingüística?

Creo que va a cambiar el concepto de aprender, estamos descubriendo un mundo en el que todos podemos estar conectados gracias a la tecnología.

Nuestros estudiantes destinarán más tiempo a aprender un nuevo idioma. Serán alumnos de la escuela desde mucho antes de venir, empezarán sus clases online, conocerán la escuela, a los profesores, a sus compañeros. Cuando vengan a Valencia ya estarán familiarizados con todo, por lo que aprovecharán mucho más su tiempo. 

– ¿Qué medidas estáis tomando para prepararos para los nuevos tiempos y ser la escuela del futuro?

Estamos estableciendo un protocolo para el acceso a la escuela del personal, alumnos y visitantes: toma de temperatura, desinfección de zapatos y lavado de manos.

Por otro lado, estamos estudiando instalar en las aulas emisores de ozono y luz ultravioleta que destruyen al 99% cualquier virus.

No descartamos que los alumnos de una misma clase se repartan en varias aulas para poder mantener las distancias necesarias y combinar la enseñanza presencial con la online, incluso desde nuestra propia escuela. 

– Mientras todo vuelve a la normalidad y los estudiantes puedan volver a viajar ¿qué les aconsejas para seguir avanzando en su aprendizaje de español? ¿Qué alternativas a la inmersión real existen que puedan conseguir desde su casa?

Claro que recomiendo estudiar español online, al menos probarlo. Todos los estudiantes que lo han probado han decidido continuar.

Nuestras clases online son con nuestros profesores conectados desde Valencia con alumnos de todo el mundo, son clases muy participativas, hay muy buen ambiente, se avanza muy rápido.

El curso mas popular es el Intensivo 20, son 4 clases cada día que puede parecer mucho pero a los estudiantes se les pasa volando.

– Estáis en Valencia, una ciudad preciosa. ¿Cuáles son las ventajas de aprender español aquí? Cuando acaben las restricciones y los estudiantes puedan viajar de nuevo, ¿qué experiencias no se deben perder en Valencia? 

Valencia es una ciudad muy española y muy acogedora. Tiene un poco de todo, un precioso centro histórico, una parte moderna, la playa, amplios jardines, mucha actividad, se come fenomenal… Pero lo que destaca es el carácter amable de la gente, muy mediterráneo. Hay mucho que hacer en Valencia pero lo que nadie se puede perder es disfrutar de una buena paella valenciana en uno de los muchos restaurantes de la playa.

Si quieres estudiar español y te interesa avanzar, ¡tenemos dos buenas noticias para ti!

Con Dencanto Community puedes probar una clase online de Españolé totalmente gratis. Además, si decides seguir con el curso online, te regalamos un descuento de 5% en tu futuro curso presencial en Valencia para seguir con tu inmersión en España.*

No dudes en contactarnos, y ¡que nada pare tus ganas de aprender!

Me interesan estos cursos.

Quiero saber más.

*Oferta válida durante 12 meses. Ejemplo: Reservas 1 semana de curso online Intensivo 20 à obtienes el 5% de descuento en 1 semana de curso presencial Intensivo 20 en la misma escuela. Descuento hasta 4 semanas.

 

Maria Lepetiukhina

Post anterior
Los 5 pueblos blancos con mucho encanto
Siguente post
¡Volvemos con mayor seguridad!