Estudiar español no tiene porque ser un proceso aburrido sino todo lo contrario. Lo importante para conseguir un progreso efectivo es aprovechar cada oportunidad de practicar español. Lo ideal es viajar y hacer un periodo de inmersión mediante un curso de español en España. Pero si no puedes disfrutar de esa oportunidad, puedes optar por ver pelicular, escuchar radio y sobre todo leer en español.

Si ya llevas un tiempo aprendiendo español, es una buena idea empezar con las obras de autores hispanohablantes en su idioma original. Te hemos preparado un listado de libros que te servirían para empezar a leer en español ya que no son muy difíciles:

Manolito Gafotas de Elvira Lindo

En cierto sentido es como el Harry Potter español. No es que el protagonista tenga algún poder mágico, sino todo lo contrario, es un chico de lo más normal, pero al igual que el personaje inglés, sus aventuras se narran en varios libros (8 para ser exactos) y han tenido un gran éxito en España, comparable con el de Harry Potter.

La saga cuenta la historia de Manolito, un niño madrileño que vive en Carabanchel Alto, un barrio modesto de la capital. Refleja muy bien el día a día del barrio pero visto con los ojos de un niño con mucha imaginación.

Las situaciones que vive Manolito y la forma de contarlas estan llenos de humor e ironía, así que si ya tienes un nivel B1 – B2 de español seguro que te parecerá divertido. Además conocerás muchas expresiones coloquiales que se han hecho populares en España gracias a este libro.

Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza

Otro libro lleno de sátira e ironía es “Sin noticias de Gurb” de Eduardo Medoza. La historia está ambientada en Barcelona del 1991, cuando la ciudad se estaba preparando para los Juegos Olímpicos.

Gurb es un extraterrestre que desaparece en la ciudad, adoptando la apariencia de Marta Sánchez, una cantante famosa de España. Su compañero sale en busca de él, utilizando el aspecto de diferentes personajes famosos a medida que avanza la trama. Tras su diario, conocemos las increíbles peripecias de un extraterrestre en Barcelona que va conociendo nuestro planeta.

El propio autor confesó que es el libro más excéntrico que ha escrito, “sin asomo de tragedia ni de censura”.

La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón

Otro libro ambientado en Barcelona, pero de temática totalmente diferente es “La sombra del viento”, el primer libro de la serie que se convertió en todo un fenómeno. Fue traducido a 36 idiomas y se vendieron más de 10 millones de ejemplares en todo el mundo.

El protagonista del libro es un chico llamado Daniel, cuyo padre es el dueño de una pequeña librería. Un día Daniel descubre un lugar misterioso, el Cementerio de los libros olvidados, donde encuentra un libro que le va a cambiar la vida. Le esperan aventuras, misterios y, como no, amor.

Falcó de Arturo Pérez-Reverte

El protagonista del libro es Lorenzo Falcó, un espía, ex-contrabandista de armas y agente de los servicios de inteligencia. Se ve obligado a infiltrarse en una misión que puede cambiar la historia de España.

La novela está ambientada en la época de la guerra civil española, y mezcla muy bien los hechos reales con la ficción, una forma interesante de conocer esta época de España. Si te interesan las intrigas y aventuras, seguramente te gustará leer en español este libro que fue bestseller el año pasado.

Sangre y arena de Vicente Blasco Ibáñez

Esa novela escrita en los principios del siglo XX cuenta la historia de Juan Gallardo, un torero de Sevilla, a quien la vida parece haberle sonreido. Lo tiene todo: fama, dinero, familia… pero todo cambia cuando conoce a doña Sol. Sangre, pasión y muerte…

Es un libro fácil de leer y bastante curioso ya que nos permite acercarnos a la cultura española de la época.

Así que no esperes más y atrevete a leer en español que es la forma perfecta de mejorar tu nivel de idioma, ampliar el vocabulario y conocer la cultura española.

Por cierto, si conoces algún libro más  que podrías aconsejar para leer en español, escríbelo en los comentarios, ¡vayamos ampliando la biblioteca de nuestra comunidad!

 

Maria Lepetiukhina

 

 

 

Abrir chat
1
Escanea el código
Contact us!
Hi!
How can we help you?