¿Alguna vez has escuchado a un español decir algo raro y no has entendido a qué viene ni qué significa? Pues, muy probablemente se trataba de una expresión particular que utilizó. En nuestra sección “Frase de la semana” te hacemos la vida más fácil y te ayudamos a aprender español, explicándote las frases hechas y las expresiones curiosas que existen en este idioma. La frase de hoy: Estar más contento que unas castañuelas.

Más contento que unas castañuelas

Estar más contento que unas castañuelas

Esta frase significa estar muy pero que muy contento, muy bien. Para entender la expresión basta pensar un poco sobre el uso de las propias castañuelas. Su sonido forma una parte muy importante de los ritmos de la musica española. Probablemente sea el sonido que más se asocia con España a nivel mundial.

Las castañuelas traen alegria, su repiqueteo da vida incluso a las canciones mas tristes del flamenco. De ahí viene la frase ponerse o estar más contento que unas castañuelas, porque las castañuelas son alegría misma.

Entonces puedes utilizar esta expresión hablando de las situaciones que te hicieron sentirte muy bien.

Un ejemplo:

¡Al fin he aprobado todos mis exámenes! Estoy más contenta que unas castañuelas.

Si quieres aprender español, verdaderamente bien, deberías tomar en cuenta estas expresiones porque te ayudarán a hablar como si fueras un nativo. Así que no te pierdas nuestra sección semanal de frases hechas.  Nos vemos la siguiente semana, contándote más curiosidades sobre la lengua española. ¡Hasta pronto!

VER CURSOS DE ESPAÑOL EN ESPAÑA

Maria Lepetiukhina

Abrir chat
1
Escanea el código
Contact us!
Hi!
How can we help you?