15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://blog.spanishcourseinspain.com 300 true

Las mejores experiencias en Valencia: 5 cosas que no te puedes perder

Escribir sobre Valencia, en estos momentos que salimos de la última fase de la pandemia, es una terapia que me hace olvidar los últimos meses vividos de confinamiento y me recuerda donde están las cosas realmente importantes que no debes dejar de vivir.

Sobre mi escritorio tengo recuerdos de mi última visita durante las Fallas del 2019, una foto de la paella del mítico restaurante «La Pepica», tarjetas de otros lugares donde me deleité con la gastronomía y los productos valencianos y panfletos publicitarios del Miguelete, La Ciudad de las Artes y las Ciencias, y varias escuelas de español que visité.

Solamente con verlo, recuerdo mi paseo de todas las mañanas atravesando el parque del Turia por el puente de San José, llegando a la construcción de la Falla Na Jordana cuya temática era un tributo a París (una verdadera obra de arte).

Pasar por el barrio más pintoresco de Valencia, El Carmen en Ciutat Vella, y con una luz que inunda todo, llegar bien temprano al mercado Central para deleitarme con los colores y olores de los mejores productos del mar y de la huerta valenciana, llegados ese día.

Saborear el mejor zumo de naranja antes de ir a una de nuestras escuelas de español favoritas, Españolé IH, una escuela muy moderna en cuyo interior ¡hay restos de la antigua muralla medieval de la ciudad y una antigua calzada medieval!. Además, está situada en uno de los barrios más artísticos de la ciudad con muchos restaurantes, bares y con rinconcitos con mucho estilo.

En ese momento, Dencanto Community había preparado un programa especial de inmersión en Las Fallas para la Sección Bilingüe Miguel de Cervantes de Varsovia, donde estaban aprendiendo español y conociendo esta fiesta desde dentro.

Esta era una de las fiestas favoritas de Hemingway, y sin duda, es una de las más interesantes en toda España (sobre el fuego, la polvora y sobre todo la belleza) que merece ser visitada una vez en la vida. La escuela de español seleccionada para esta inmersión fue Taronja, por tener un gran equipo de profesionales y por estar situada al lado de la Plaza del Ayuntamiento, además de permitir una inmersión total en la fiesta.

En resumen, Valencia es una de las ciudades que recoge muy bien los símbolos por los que se conoce a España en el exterior, luminosa, playas de muy buena calidad, una gastronomía donde deleitarse con productos de máxima nivel, pero además es una ciudad moderna con multitud de eventos durante todo el año, donde se equilibra muy bien las viejas costumbres con la modernidad. En fin, todos pueden encontrar aquí algo para disfrutar, sin importar la edad.

Es, por ello, que quiero aconsejarte Valencia como una ciudad ideal para aprender el español. El carácter amable de su gente ayuda en la práctica diaria y las experiencias que se pueden vivir en Valencia crean una unión perfecta entre el aprendizaje y la diversión.   

Si buscas una verdadera inmersión en Valencia, no te puedes perder estas 5 experiencias.  

Las mejores experiencias en Valencia: Visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Es un lugar especial. Una ciudad dentro de otra ciudad. Una maravilla arquitectónica del famoso arquitecto valenciano Santiago Calatrava. Consta de 3 partes principales, de las que cada una ofrece una experiencia diferente.

El Museo de las Ciencias – es un museo interactivo dedicado a la ciencia, la tecnología y el medio ambiente. Allí puedes aprender con cada objeto que tocas. Además durante todo el año el espacio organiza diferentes talleres, eventos y exposiciones.

El Oceanográfico – es un viaje submarino por el mayor acuario de Europa, donde conocer numerosas especies acuáticas y cuya visita culmina con un espectáculo de los delfines. Ofrece también experiencias especiales como “dormir con los tiburones” o conocer de primera mano la vida de los leones marinos y belugas.

Y por último, el Hemisférico que ofrece proyecciones digitales en formato 3D e IMAX para vivir aventuras a través de imágenes espectaculares.

Actualmente ha sido elegida como escenario para filmar la tercera temporada de Westworld que imagina un mundo futuro lleno de robots y su arquitectura es ideal para recrear estos ambientes.

Si piensas visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, reserva un día entero para que puedas pasarlo tranquilamente en este lugar tan espectacular y descubrir sin prisas todos sus rincones.

Las mejores experiencias en Valencia: Probar productos típicos

El modo ideal de conocer una ciudad es a través de sus sabores, y Valencia es conocida por tener una de las mejores huertas de toda España, además de disponer de productos del mar de primera calidad. Siempre aconsejo en ciudades donde su mercado ha sido un lugar especial en el desarrollo de la ciudad, empezar a conocer la ciudad por este lugar. Pero en este caso, además, es un espectáculo para los sentidos, pasear por sus puestos primorosamente ordenados con los productos llegados del día. Aprovecha el momento para practicar tu español en los puestos de venta y aprender vocabulario sobre la rica gastronomía española.

Si estás en Valencia tienes que ir a la playa de la Malvarrosa y comer paella en uno de los chiringuitos. Uno de estos sitios míticos es el restaurante “La Pepica”, en el que comió en su día el mismo Hemingway y otros famosos – atraídos por ese sabor que no tiene comparación. Aunque la paella se conoce como un plato típico español, la verdad que es el plato típico valenciano, y de la Comunidad valenciana y no tiene comparación comerla aquí que en otros lugares de España.

Otra visita obligatoria es la Horchatería Santa Catalina, un lugar emblemático para probar la tradicional merienda valenciana – horchata con fartons. La horchata es una bebida elaborada con agua, azúcar y chufas. ¿Y qué son las chufas? Provienen de las raíces de la planta llamada juncia avellanada parecida a la avellana. Para un día de calor valenciano no hay nada mejor que un vaso de la horchata bien fría acompañado con fartons, los peculiares bollos alargados que se mojan en la bebida.

Valencia es famosa también por sus naranjas, las mejores de todo España y símbolo de la ciudad. Os recomendamos visitar el Mercado Central de Valencia, a primera hora de la mañana y probar un zumo de naranja recién exprimido. 

Las naranjas son también un ingrediente principal de una famosa bebida valenciana: “agua de Valencia” – un cóctel elaborado a base del zumo de naranja, champan, vodka y ginebra. Pero esto ya es otra historia.

Las mejores experiencias en Valencia: Recorrer la ciudad en bicicleta

Valencia es una ciudad ideal para moverse en bicicleta. Merece la pena alquilar una bici (hay muchas empresas que lo ofrecen) y hacer una buena ruta por la ciudad.

Uno de los sitios perfectos para montar en bicicleta son los Jardines Turia – el antiguo cauce del río Turia que se ha convertido en uno de los parques más visitados de toda España. El recorrido empieza en la Ciudad de las Artes y de Ciencias y acaba en el Bioparc. Además puedes aprovechar y visitar también el Museo Fallero, Palacio de la Música o Parque Guliver, que se encuentran dentro del Parque o en sus alrededores.

Las mejores experiencias en Valencia: Disfrutar de su espíritu artístico

Valencia es una ciudad con mucho arte. Un lugar perfecto para disfrutarlo es el Barrio del Carmen. Aparte de disfrutar del agradable ambiente del barrio, con sus cafeterías, locales con mucho encanto, pequeñas tiendas de diseño, aquí puedes hacer una ruta de “street art”. Los artistas urbanos han convertido esta zona en un museo al aire libre con sus murales y grafitis.

Uno de los puntos del comienzo puede ser la Plaza del Esparto, desde donde simplemente callejeando podrás encontrar numerosas obras de arte. Representaciones de la vida cotidiana, política, temas relacionados con actuales problemas sociales, rostros de personajes famosos, animales – desde más realistas hasta las más surrealistas o futuristas.

Experiencia top en Valencia: Venir en la época de las Fallas

Durante la fiesta de las Fallas la ciudad se convierte en un escenario de celebraciones. Aunque realmente los preparativos duran todo el año, es en el mes de marzo y sobre todo en los días entre el 15 y el 19 cuando en la ciudad se puede sentir ese ambiente tan especial. En las calles y plazas se instalan las fallas – las figuras gigantescas de cartón piedra que son verdaderas obras de arte y que se queman en el último día de la fiesta.

En esta época, la ciudad se llena de luces de colores, los grupos falleros preparan impresionantes paellas en las propias calles… La ciudad vive su gran fiesta que es una unión de color, fuego, pólvora y arte. Las Fallas, declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO son, sin duda, el momento más especial para visitar Valencia.

Valencia es una ciudad en la que uno no puede aburrirse y donde pasar una temporada es todo una experiencia.  Me dejo atrás muchos otras cosas interesantes que hacer como realizar un curso de Vela, visitar el parque de la Albufera donde se obtienen uno de los mejores arroces del mundo y con unos atardeceres inolvidables, conocer pueblos cercanos de película como Peñíscola, etc. El mejor modo de aprender un idioma es realizando una verdadera inmersión en el lugar, es importante entender su cultura y su gente. Por eso, te animo a que vivas una experiencia inolvidable realizando tu curso de español en Valencia con nosotros, así no solo aprenderás el idioma, sino también conocerás la cultura y podrás unir tus vacaciones con el aprendizaje.

Yo, justo ahora que salgo del confinamiento y todo está mucho mejor en España, no lo dudo, y después de escribir este artículo comienzo a preparar mis maletas…

Jacob San Miguel

CEO de Dencanto Community

Post anterior
¡Volvemos con mayor seguridad!
Siguente post
Webinarios gratuitos para profesores ELE