La paella es un plato típico español y quizás a los más conservadores se le ponga el pelo de punta al ver un paella vegana, pero nosotros también tenemos el derecho de probar ese plato tan rico, ¿o no?

Yo aprendí a hacer paella durante mi primera estancia en España. Fue allí que empecé a conocer la gastronomía de este país y a aprender muchísimas recetas nuevas que se pueden adaptar a todos los gustos!

La receta que os cuento es para cuatro personas, es un plato que llena pero a la vez es ligero y muy rico!

Se tarda en prepararlo unos 45 minutos y si sobra algo se puede guardar en la nevera durante unos días, ya que la paella fría está muy buena también y se le puede echar limón para añadir frescor, o calentarla en la sartén.

Así que es un plato que pueden preparar aquellos estudiantes o trabajadores que no tengan mucho tiempo para preparar la comida durante la semana, se pone en un tupper y listo para llevar!

Los ingredientes para nuestra paella vegana:

  • arroz 500g
  • un pimiento verde
  • una zanahoria
  • un diente de ajo
  • 1/4 cebolla
  • un tomate
  • champiñones 250g
  • sal y aceite
  • laurel
  • azafrán
  • limón

Así es como la he hecho yo pero, si queréis, se le puede añadir cualquier otra verdura que os guste y que quede bien con los otros ingredientes.

Preparación de la paella vegana

Para preparar una buena paella vegana hace falta un poco de paciencia y tener muy claros los pasos y el orden a seguir:

1. Preparar el sofrito: echar el ajo, la cebolla, el pimiento y la zanahoria a la vez en una sartén con aceite de oliva. Cuando se hayan dorado, añadir las hojas de laurel y los champiñones hasta que reduzcan. Por último, se añade el tomate: es recomendable que sea jugoso, para que el sofrito quede más líquido. Si se desea, también se le puede añadir un poco de tomate triturado. Salpimentar al gusto.

2. Cuando el sofrito esté listo, añadir el arroz (un poquito más de 100g por persona). Mezclar todo para que los granos se empapen bien con el líquido del sofrito. Dejar a fuego lento durante unos 3 minutos.

3. Añadir agua caliente con sal hasta que el agua supere al arroz al menos por un dedo de altura. Echar una cucharada pequeña de azafrán para que le de color a nuestra paella y mezclar.

Ahora se puede dejar hirviendo el arroz, moviendo de vez en cuando, hasta que absorba toda el agua (tarda unos 20 minutos más o menos). Si hace falta, se le puede añadir más agua hasta que el arroz esté totalmente cocido.

…Listo!

Es recomendable dejar reposar la paella en la sartén unos minutos y servir en los platos con una rodaja de limón.

Así es como me salió a mí mi paella vegana, ¡riquísima! Y por cierto, les ha gustado a los omnívoros también!

La verdad es que una de las mejores formas de conocer la cultura de un país es conociendo su gastronomía. Por eso os recomendamos echar un vistazo a los cursos especiales de español + gastronomía que ofrecemos en diferentes ciudades. Es un modo perfecto de complementar el aprendizaje del idioma con una experiencia única y divertida. Estos cursos incluyen clases de español por la mañana y clases de cocina y degustaciones por la tarde, para probar los platos más exquisitos de la cocina española mientras se estudia y practica el idioma!

¿Os apuntáis?

 

Arianna Viozzi

Abrir chat
1
Escanea el código
Contact us!
Hi!
How can we help you?