Estudiar español es un proceso divertido que te trae sorpresas a diario. Hoy te hemos preparado un listado de palabras que pueden parecer muy básicas y fáciles a primera vista. Pero lo curioso es que, dependiendo del contexto, pueden significar una cosa u otra. Estamos hablando de las palabras españolas con doble sentido.

Palabras españolas con doble sentido: Mañana.

Esta palabra significa el día que viene después de hoy y también el tiempo del día que dura aproximadamente hasta la hora de comer.

Ejemplo:

Nos vemos mañana por la mañana.

Palabras españolas con doble sentido

Palabras españolas con doble sentido: Tarde.

Otra palabra que puede confundir. Por un lado, tarde es el tiempo después de la hora de comer y hasta la noche. Por el otro, es el antónimo de “temprano” y también puede significar “con retraso”.

Ejemplo:

Esta tarde Alex ha llegado muy tarde a la estación y su tren ya se había ido.

Palabras españolas con doble sentido: Banco

Banco puede ser esa institución que se encarga de guardar nuestro dinero, o puede ser un asiento en el parque o en la calle.

Ejemplo:

Hoy voy al banco y después daré un paseo, a lo mejor me siento en un banco en el parque para leer un libro.

Palabras con doble sentido en español

Palabras españolas con doble sentido: Carrera

Puede significar el complejo de materias que se estudian en la universidad, o un camino profesional de una persona o… …competición deportiva de velocidad.

Ejemplo:

Jorge tiene carrera universitaria, es ingeniero, y podría hacer una carrera brillante en una empresa multinacional, pero se ha interesado por el mundo del motor y ahora gasta todo su tiempo en participar en las carreras de aficionados.

palabras españolas con doble sentido

Palabras españolas con doble sentido: Rastro

Rastro es un tipo de mercado popular que normalmente se organiza en los días concretos al aire libre, y donde se venden cosas y productos de todo tipo. Por otro lado, rastro también significa una huella o una pista que deja algo o alguien.

Ejemplo:

He quedado con mis amigas para ir al rastro este domingo y enseñarles mi puesto favorito de ropa vintage. Pero al llegar no había ni rastro de ese puesto, parece que el vendedor no ha venido esta semana. ¡Qué pena!

palabras españolas con doble sentido

Bueno, aquí están algunas palabras con doble sentido en español que pueden causar confusiones. ¡Más curiosidades en la próxima edición!

Y en tu idioma ¿hay palabras con doble sentido? ¡Cuéntanos en los comentarios!

P.S.: No te olvides de que, si quieres aprender español o mejorar tu nivel, no existe mejor opción que hacer un curso de español en España. En nuestra página web ofrecemos más de 200 cursos de español en España, así que puedes encontrar tu curso perfecto y reservarlo en pocos momentos. ¡Échale un vistazo!

 

Maria Lepetiukhina

Abrir chat
1
Escanea el código
Contact us!
Hi!
How can we help you?