¿Alguna vez has escuchado a un español decir algo raro y no has entendido a qué viene ni que significa? Pues, muy probablemente se trataba de una expresión particular que utilizó. En nuestra sección “Frase de la semana” te hacemos la vida más fácil y te ayudamos a aprender español, explicándote las frases hechas y las expresiones curiosas que existen en este idioma. La frase de hoy es «pan comido».

pan comido

Frase de la semana: Pan comido

Esta frase se utiliza para hablar de algo que es muy fácil de hacer. Se dice que algo es pan comido cuando la tarea es bastante sencilla y no supone mucho esfuerzo desempeñarla. Esta frase siempre expresa energía y confianza porque está señalando que lo que hay que hacer es tan fácil que no va a causar ningún problema.

¿Cuál es el origen de esta expresión? Pan siempre ha sido la comida esencial para la gente de España y de muchos otros paises. Es uno de los alimentos más simples y más básicos que puede existir y cualquiera podía comerlo. Por eso se escogió el hecho de comer pan para hacer referencia a esta facilidad.

En realidad la situación no ha cambiado mucho con el tiempo y el pan sigue siendo una parte fundamental de la dieta española y un alimento muy facil de comer. Para hacerlo no necesitas ni cubiertos, ni las herramientas o habilidades especiales, lo que no se puede decir sobre por ejemplo otros alimentos como los mariscos, caracoles o algunas frutas tipo coco o piña que requieren un poco de maña y paciencia.

Así que parece bastante lógico que hablando de cosas fáciles de hacer nos acordemos del pan.

Un ejemplo:

¡El examen fue pan comido! Me esperaba algo mucho más difícil.

Si quieres aprender español, verdaderamente bien, deberías tomar en cuenta estas expresiones porque te ayudarán a hablar como si fueras un nativo. Así que no te pierdas nuestra sección semanal de frases hechas.

Y si te interesa profundizar en tus estudios, te recomendamos hacer un curso de español en España. Échale un vistazo a nuestra página web donde ofrecemos cientos de cursos en diferentes ciudades de España.

Nos vemos la siguiente semana, contándote más curiosidades sobre la lengua española. ¡Hasta pronto!

Maria Lepetiukhina

Abrir chat
1
Escanea el código
Contact us!
Hi!
How can we help you?