15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://blog.spanishcourseinspain.com 300 true

SIELE – el examen más completo para certificar tu nivel de español

Todos los que estudiamos español lo hacemos con algún objetivo. Los motivos que nos han llevado a aprender ese idioma pueden ser diferentes, pero está claro que si queremos aprovechar nuestros conocimientos en un trabajo o para estudiar en España necesitamos acreditar nuestro nivel.  La mejor forma de certificarlo es pasar un examen oficial. Antes para ello existía solo el DELE. No obstante desde hace un tiempo existe también el examen SIELE que tiene muchas ventajas. Hoy queremos hablaros de ellas.

¿Qué es el SIELE?

Las siglas SIELE significan el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española. Es un examen que certifica el grado de dominio del español a través de medios electrónicos dirigido a estudiantes y profesionales de todo el mundo. Actualmente SIELE GLOBAL es el examen más completo para certificar el dominio del idioma.

¿Cuáles son las ventajas del SIELE?

Es totalmente digital. Tanto la inscripción al examen como su reserva, comunicaciones y su seguimiento es hace online. No obstante es muy importante que sepas, que aunque se haga por ordenador es necesario que acudas a un centro examinador SIELE para realizarlo.

Es ágil. Puedes obtener los resultados del examen SIELE en tan solo tres semanas. La misma prueba dura aproximadamente tres horas, en las que puedes realizar el examen completo.

Es flexible. Puedes elegir el centro examinador SIELE que más te guste y en la fecha que mejor te convenga. Hay cada vez más centros examinadores SIELE en todo el mundo.

Es homogéneo. Da igual donde y como aprendiste el español. Este examen se adapta perfectamente a diferentes variantes lingüísticas del español. Tanto el español de España como de los países de Latinoamérica.

Es adaptable. Posee varias modalidades para distintas necesidades, como SIELE GLOBAL, que abarca las cuatro destrezas lingüísticas: comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión e interacciones escritas, expresión e interacciones orales o diferentes modalidades que combinan esas destrezas entre sí. 

Te facilita el acceso a una Universidad Española. Un gran número de universidades españolas solicitan a sus estudiantes estar en posesión de un certificado oficial de español para acceder u obtener títulos de grado y posgrado.

¿Cómo prepararse para el examen SIELE?

Para preparar tu prueba de examen SIELE lo mejor es realizar un curso de preparación. Se pueden hacer tanto cursos online como cursos presenciales, todo depende de tus necesidades, tiempo del que dispongas y tus objetivos finales.

En todos los cursos se aprende el funcionamiento de la prueba, así como varias estrategias para poder superarla. Además de realizar actividades interactivas que ayudan al estudiante familiarizarse con el examen y aprender los conceptos más importantes.  Puedes visitar nuestra página web para elegir uno de los cursos de preparación de SIELE que ofrecemos.

¿Cuál es el proceso de inscripción al SIELE?

El proceso de inscripción es muy fácil. Solo basta con elegir la modalidad del examen que deseas realizar (SIELE Global o cualquiera de las 4 modalidades independientes).

Después seleccionas el país, la fecha y el Centro de Examen en el que deseas examinarte para obtener tu certificado SIELE de español.

El día del examen debes acudir al centro que has seleccionado 15 minutos antes de la hora del comienzo del examen, llevando  el mismo documento de identificación que utilizaste en el proceso de reserva. Debes llevar también tus credenciales de acceso en siele.org (correo electrónico y contraseña).

En resumen, SIELE es un examen perfecto  para las personas que necesitan acreditar su nivel de idioma de forma rápida y/o para algún fin concreto (por ejemplo solicitar una beca, un trabajo, etc.), ya que los resultados se obtienen de forma rápida.

Además, permite realizar tanto la prueba completa como sus distintas modalidades por separado (por ejemplo si necesitas un certificado para demostrar que sabes hablar español y no necesitas demostrar que sabes escribirlo puedes hacer únicamente la prueba de expresión oral).

También, es una opción perfecta para los que quieren acreditar el uso de distintas variedades lingüísticas del mundo hispánico.

Por lo tanto échale un vistazo a nuestros cursos de preparación de SIELE y si tienes alguna duda sobre el examen, ponte en contacto con nosotros.

¡Contáctanos!

tener salero
Post anterior
Tener salero
studying abroad
Siguente post
Las 5 razones para estudiar en el extranjero