15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://blog.spanishcourseinspain.com 300

¿Qué tienes que saber antes de viajar a España?

Si estás planeando viajar a España para aprender español o simplemente irte de vacaciones deberías saber unas cuantas cosas. ¿Qué llevar y qué maleta escoger? ¿Qué documentos se necesitan? ¿Dónde y cómo buscar el alojamiento o un curso de idioma? ¿Dónde hacer amigos? Etc.

Que no te de miedo nada. En este artículo encontrarás unas cuantas informaciones básicas y ya verás cómo no es tan difícil prepararte para viajar a España.

Viajar a España: ¡Cuanto más peor!

No lleves mucho equipaje. Una maleta pequeña o lo que es “la maleta de mano” debería ser suficiente. Coge lo que más necesites. Ropa de cambio, unos cuantos cosméticos en botellitas pequeñas y ¡ya está! Si te falta algo lo puedes comprar luego estando en España. Te ahorras cargar maletas pesadas y unos cuantos euros que luego puedes destinar para comprarte ropa nueva. La mayoría de las marcas económicas más conocidas son españolas, así que probablemente en España te va a costar algo más barato que en tu país.

Por otro lado si vas a quedarte más tiempo en España por el tema de los estudios, intercambio Erasmus o un curso de español mandar un paquete puede ser una opción para ti. Hay varias páginas web donde puedes encontrar varias empresas de transporte que te lo hacen de manera rápida y económica.

Viajar a España maletas

Viajar a España: Alojamiento para todos

¿Piensas que para viajar a España tendrás que gastarte millones en alojamiento? ¿Y que las típicas opciones baratas tipo camping no son para ti? Te ofrecemos otras alternativas. En Europa cada vez más popular es el alquiler de los apartamentos privados online. Alquilando una habitación o un apartamento entero normalmente pagarás menos que en un hotel y evitarás compartir habitación con 10 personas como es en el caso de la mayoría de los hostales.

Si el objetivo de tu viaje es hacer un curso de español una solución muy interesante es vivir con una familia española. Así podrás conocer las costumbres y tradiciones españolas y profundizar en su cultura. Si prefieres unas soluciones más independientes puedes alquilar también un piso compartido o una habitación en una residencia de estudiantes donde estarás con otros estudiantes de tu edad.

Échale un vistazo a nuestra página web donde encontrarás la oferta de cursos de español junto con sus opciones de alojamiento.

Viajar a España alojamiento

Viajar a España: ¡Demasiado papeleo!

Puede parecer que salir fuera del país implica una serie de papeleo y gestiones administrativas. No obstante ahora mismo viajar es cada vez más fácil. Si eres de algún país de la Union Europea para salir fuera lo único que necesitas es el pasaporte o el DNI en vigor. Es muy importante también hacerte el seguro.

Si resides fuera de la comunidad europea, necesitarás tramitarte el visado para viajar a España. El tipo de visado va a depender del objetivo de tu viaje, ya sea turismo o estudios y del periodo de tiempo que vas a quedarte en España. Los trámites del visado dependen de cada país, lo más importante es saber qué documentación necesitaras y cómo la tendrás que presentar. Por eso es importante informarte en la embajada o consulado español o en los respectivos centros de visados dependiendo de dónde estes.

Ahora bien, si tienes pensado pasar más tiempo en España (más de 3 meses) deberías hacerte un número NIE. Si eres de la Unión Europea tienes que ir a la Oficina de Extranjería de la ciudad en la que te vas a establecer con tu pasaporte y seguro y solicitas el número. Tiene un coste de aproximadamente 10€, pero te puede facilitar mucho la vida. Con ese número puedes hacerte una cuenta bancaria gratuita, trabajar y estudiar sin límites.

Si eres no comunitario y te vas a quedar más de tres meses, al llegar a España tendrás que tramitarte la tarjeta de identificación del extranjero que te va a servir de tu documento principal durante tu estancia en. Se solicita en la Etranjería.

Reservando un curso de español en nuestra página web te informamos sobre los documentos que necesitarás para viajar a España.

Viajar a España: ¿Y si me aburro?

De acuerdo, ya has tomado la decisión de viajar a España, pero no sabes ¿cómo puedes conocer a tus amigos nuevos? ¡Existen millones de posibilidades! Una de ellas es apuntarte a un curso de español. Tenemos cursos intensivos que te ayudarán ya en una semana mejorar el idioma y conocer gente de todo el mundo. Entra en nuestra página y elige uno de ellos, adaptado a tus necesidades.

Otra forma para conocer a la gente nueva es la participación en los encuentros e intercambios en…los bares. ¡Sí! Existen muchos grupos en facebook en los que las personas que viven en la misma ciudad hablan y quedan en los bares en los llamados TANDEMs. Son unos encuentros de gente que quiere conocerse e intercambiar el idioma. Es una buena forma para hablar diferentes idiomas y también enseñar el tuyo.

No te olvides también de la agenda cultural de cada ciudad. Si viajas en una fecha concreta puede que coincidas con algún gran evento de la ciudad. En nuestra página puedes encontrar algunos de ellos.

Viajar a España intercambio

Viajar a España: Algo para picar

Seguramente después de aterrizar buscarás algo para comer. Si llegas en el horario comercial puedes elegir la opción de ir a un supermercado y buscar productos para prepárate la cena por ti mismo. Unos de los más baratos son Mercadona y Día. Acuérdate que aquí los supermercados abren solo hasta las 21:30, algunos hasta los 22:00 y los domingos siempre cierran. Tampoco existen las típicas tiendas 24h a las que probablemente estás acostumbrado en tu país. En cambio, puedes encontrarte con las tiendas chinas abiertas toda la noche. Pero no te ilusiones. No podrás hacer allí una gran compra, normalmente tienen productos muy básicos.

Por otro lado, si quieres comer algo rápido existen también los típicos bares de comida rápida igual que en cualquier otro lugar. Sin embargo lo más famoso en España y sobre todo en Andalucía es ir de bares de tapas, donde por unos 4-5€ podrás tomarte un refresco y picar algo de la comida típica del lugar.

Ten cuidado con los restaurantes, sobre todo en las zonas turísticas. Puedes encontrarte con la sorpresa de que aparte de la cuenta por tu comida se te entregará otra donde tendrás que pagar por ejemplo…por los cubiertos. O por el hecho de comer en la terraza del bar.

Esperamos que estos consejos te ayudarán en la preparación de tu viaje a España y que el aprendizaje de español sea más fácil y más agradable.

 

Monika Przysiecka

Clases ELE
Post anterior
Consejos para mejorar tus clases ELE
La Tomatina tomates
Siguente post
La Tomatina