¿Alguna vez has escuchado a un español decir algo raro y no has entendido a qué viene ni que significa? Pues, muy probablemente se trataba de una expresión particular que utilizó. En nuestra sección “Frase de la semana” te hacemos la vida más fácil y te ayudamos a aprender español, explicándote las frases hechas y las expresiones curiosas que existen en este idioma. La frase de hoy es “pan comido”.
Frase de la semana: Pan comido
Esta frase se utiliza para hablar de algo que es muy fácil de hacer. Se dice que algo es pan comido cuando la tarea es bastante sencilla y no supone mucho esfuerzo desempeñarla. Esta frase siempre expresa energía y confianza porque está señalando que lo que hay que hacer es tan fácil que no va a causar ningún problema.
¿Cuál es el origen de esta expresión? Pan siempre ha sido la comida esencial para la gente de España y de muchos otros paises. Es uno de los alimentos más simples y más básicos que puede existir y cualquiera podía comerlo. Por eso se escogió el hecho de comer pan para hacer referencia a esta facilidad.
En realidad la situación no ha cambiado mucho con el tiempo y el pan sigue siendo una parte fundamental de la dieta española y un alimento muy facil de comer. Para hacerlo no necesitas ni cubiertos, ni las herramientas o habilidades especiales, lo que no se puede decir sobre por ejemplo otros alimentos como los mariscos, caracoles o algunas frutas tipo coco o piña que requieren un poco de maña y paciencia.
Así que parece bastante lógico que hablando de cosas fáciles de hacer nos acordemos del pan.
Un ejemplo:
¡El examen fue pan comido! Me esperaba algo mucho más difícil.
Si quieres aprender español, verdaderamente bien, deberías tomar en cuenta estas expresiones porque te ayudarán a hablar como si fueras un nativo. Así que no te pierdas nuestra sección semanal de frases hechas.
Y si te interesa profundizar en tus estudios, te recomendamos hacer un curso de español en España. Échale un vistazo a nuestra página web donde ofrecemos cientos de cursos en diferentes ciudades de España.
Nos vemos la siguiente semana, contándote más curiosidades sobre la lengua española. ¡Hasta pronto!