Icono del sitio Dencanto Community

Estudiar en España: Málaga la bella

Nauka w Hiszpanii, Malaga

Si estás pensando estudiar en España, ya sea una carrera universitaria, un máster o un curso de español, antes que nada deberías elegir tu destino ideal. España tiene muchísimas ciudades perfectas para vivir, todo depende de tus gustos, necesidades y posibilidades.

Málaga sin duda es una de las mejores opciones, por muchas razones. El clima es perfecto; cuando estaba cursando la carrera, me acuerdo que ya en abril me llevaba mis apuntes a la playa para estudiar allí. Siempre hace sol y parece que esto se refleje en las personas, porque los malagueños son abiertos y amables.

La ciudad no es demasiado grande, pero lo tiene todo: tiendas, bares, restaurantes, museos, monumentos, actividades, comida de todo tipo, playas, áreas verdes y el paseo marítimo donde ir a pasear y hacer deporte. El hecho de que sea bastante pequeña (por lo menos para mí, que soy de Roma) es bueno porque se puede ir andando a casi todos los sitios, o con la bicicleta.

Lo que me gusta más de la ciudad es la atmósfera que se percibe cuando se sale a la calle, que está siempre llena de gente y de alegría.

La recomiendo al 100{855e6baaf6374fe5daf01f5c00eb43606a4456035ebf4e1eb597b4e18a6e06f6}, sobre todo a los que aman el mar, el sol, pasear, y disfrutar de las cosas bonitas de la vida!

Estudiar en España: Ambiente y ocio

Málaga es una ciudad joven, porque hay muchísimas personas que vienen a estudiar a España de diferentes paises. La Universidad de Málaga es muy buena y además hay muchísimas escuelas de español en Málaga, que ofrecen cursos y actividades para conocer la ciudad, el idioma y hacer nuevos amigos. Los estudiantes que se van a estudiar a Malága pero no conocen el español suelen apuntarse a un curso de español desde el principio, es una manera útil para aprender y al mismo tiempo conocer otros estudiantes que están viviendo la misma experiencia.

Por lo que se refiere al tiempo libre, Málaga ofrece muchísimas actividades. Un lugar donde se encuentran muchos estudiantes es la Plaza de la Merced, donde hay varios bares y se organizan actividades y fiestas: es un punto de partida para conocer mucha gente. Otro sitio donde se pueden encontrar los estudiantes es El Pimpi, un bar muy famoso en Málaga donde se organizan también tándem lingüísticos.

De todas maneras, Málaga se puede disfrutar desde diferentes puntos de vista y son muchísimos los lugares bonitos que se pueden visitar, tanto en el centro como en la provincia: la Alcazaba y el Catillo de Gibralfaro, los museos (Pompidou, C.A.C., Carmen Thyssen, Museo y Casa de Picasso…), el Peñón del Cuervo, el Palo, Pedregalejo, el Caminito del Rey, Nerja y Frigiliana, Fuengirola, el Jardín Botánico, el paseo marítimo, las playas, el Muelle Uno, la Catedral y su jardín, el barrio del Soho, el mercado de Atarazanas y Calle Larios.

Estudiar en España: Precios y Transportes

Si decides estudiar en España por un periodo largo, tengo una buena notica: vivir en Málaga es muy barato. Por lo que se refiere a los pisos, el precio varía dependiendo de la zona que se elija para vivir. Por lo que se refiere a la comida y a la vida cotidiana en general, los precios son muy buenos y, en algunos bares, con 1,50€ te puedes tomar una bebida y una tapa, aunque en Málaga no se tiene tanto la costumbre de las tapas incluidas como en otras ciudades andaluzas.

Por lo que se refiere a los transportes públicos, el precio del autobús es de 1,30 euros para cada viaje, pero hay la posibilidad de tener descuentos a través de las tarjetas de viaje. El ayuntamiento de Málaga ofrece también la posibilidad de activar una tarjeta para utilizar las bicicletas que están aparcadas en varios lugares de la ciudad, y cuesta sólo 10 euros para todo el año. La bicicleta es una opción muy buena, ya que casi todas las carreteras poseen un carril bici y las aceras son muy grandes.

Estudiar en España: Comida y Restaurantes

La comida en Málaga está muy buena, hay restaurantes y bares de todo tipo: italianos, chinos y japoneses, vegetarianos y veganos, mejicanos, de tapas y típicos españoles. Los platos más típicos son la paella, el gazpacho y el gazpachuelo malagueño, el salmorejo, la tortilla de patatas, el pescado en general (en Málaga hay un puerto y se come mucho pescado), las tapas variadas como por ejemplo la ensaladilla rusa o la ensaladilla malagueña, la pipirrana… y muchos más.

También puedes encuentrar muchas frutas tropicales y verduras frescas en los mercados (a mí me encanta el Mercado de Atarazanas), y el precio es muy barato.

Mis sitios favoritos para comer y beber en Málaga son:

Para tomar algo dulce como un postre, con un café o un te, recomiendo:

Estudiar en España: Viajar por Andalucía desde Málaga

Si miras las ciudades de Andalucía en un mapa, se puede ver que Málaga está en el medio. Por eso, mi opinion es que hay que aprovechar de esta posición para ir a visitar todas las demás ciudades de Andalucía durante la estancia en Málaga, porque es una oportunidad que no se tiene cuando no se vive tan cerca. Excepto Huelva y Almería, que están un poco más lejos (de hecho son las únicas dos que todavía no he visitado), se puede visitar las demás ciudades durante los fines de semana: Cádiz, Sevilla, Córoba, Jaén y Granada. Cada ciudad de Analucía tiene su encanto y sus peculiaridades, merece la pena ir a visitarlas.

Y mi último consejo…

Si ya te he convencido y has elegido Málaga cómo tu destino para estudiar en España, intenta conocer la cultura y costumbres de esta ciudad, disfruta del sol y de las playas, aprovecha para aprender español y «el andalú»… No te pierdas ninguna oportunidad y aprecia todos los momentos que vas viviendo! Es una experiencia que te cambia la vida.

P.D. si quieres estudiar español en la bella Málaga, echále un vistazo a los cursos de español que ofrecemos en esta ciudad.

 

Arinna Viozzi

Salir de la versión móvil