España se distingue por sus temperaturas agradables incluso en invierno, convirtiéndose en el destino ideal para quienes buscan disfrutar de esta temporada al máximo. En su capital, Madrid, el encanto se multiplica: cultura vibrante, gastronomía única y una oferta interminable de actividades. Invierno en Madrid: los mejores planes te esperan para que vivas experiencias inolvidables en una ciudad que combina tradición, modernidad y un clima amable que hace que cada día sea especial.

¿Te has planteado alguna vez visitar Madrid en invierno? Te aseguramos que no te vas a arrepentir.

¿Cómo es el invierno en Madrid?

Los inviernos en Madrid son bastante secos y fríos. Los meses más fríos de todo el invierno suelen ser entre diciembre y enero, siendo la temperatura media de unos 6ºC. Sin embargo, también es habitual disfrutar de días despejados y cálidos en la capital.

¿Por qué debes visitarlo?

Durante el invierno en Madrid podrás disfrutar de la belleza de sus cerezos en flor (en el mes de febrero), disfrutar de las luces de Navidad por el centro, darle la bienvenida al Año Nuevo en la Puerta del Sol, divertirse en familia viendo a los Reyes Magos en su cabalgata o, para los más golosos, disfrutar de las chocolaterías de la ciudad y comer los tradicionales churros con chocolate. ¡Toda una delicia! Y estos son solo algunos de los motivos por los que debes visitar Madrid en invierno. Su clima, su gente y la ciudad te enamorarán. 

¿Qué hacer en Madrid en invierno?

A continuación, os vamos a proponer varios planes para hacer en invierno en Madrid que no te puedes perder.

  • Ir a comprar a los mercadillos navideños: en invierno Madrid se llena de mercadillos y puestos donde puedes comprar adornos navideños, belenes, bromas, artículos artesanales, comida, etc. Puedes verlos en la Plaza Mayor a partir del mes de noviembre.
  • Visitar el Museo del Prado: Si te pilla mal tiempo, una de las opciones más típicas es refugiarte en el Museo del Prado, parada obligatoria si visitas la capital, ya que tiene la colección de pintura española más importante del mundo.
  • Esquiar en Xanadú: este espacio interior para practicar snowboard o esquí se encuentra dentro del centro comercial y es la única pista cubierta de nieve del país. Ideal para todos los públicos.
  • Patina sobre hielo: en la Plaza España y otros puntos de la ciudad nos encontramos con una gran pista de hielo donde disfrutar en familia, y es que ¿Qué invierno es invierno sin una pista de hielo?
  • Vete de cañas por Madrid: de esta forma conocerás Madrid en su máximo esplendor. Ya sea invierno o verano, disfruta de una de las principales señas de identidad de la ciudad con amigos.
  • Siéntate en una plaza y come unas castañas asadas: encontrarás a multitud de castañeros en cada esquina.

Desde Decanto Community te invitamos a que disfrutes del invierno en Madrid y de todo lo que esta ciudad ofrece. ¡Te esperamos!

Abrir chat
1
Escanea el código
Contact us!
Hi!
How can we help you?