Icono del sitio Dencanto Community

Películas para aprender español

Ver películas para aprender español

Aprender un idioma a través del sentido del oído es una manera divertida y eficaz de aprender un nuevo idioma. Y puestos a elegir qué escuchar para mejorar la comprensión auditiva, ¿qué mejor que hacerlo a través de series en español o películas?

 

Desde Dencanto Community te recomendamos algunas de las mejores películas para aprender español según tu nivel. 

 

¿Por qué aprender español viendo películas?

 

Ver películas en versión original es una maravillosa manera de mejorar en un nuevo idioma. En el caso del español, es de gran ayuda escuchar palabras y frases que se usan en el día a día para mejorar poco a poco el nivel. 

 

Las 10 mejores películas españolas para aprender español

 

Te contamos a continuación cuáles son algunas de las mejores películas para mejorar tu nivel de español según tu nivel. 

 

Películas para aprender español A1

 

Las películas de la infancia son una gran forma de empezar a aprender español: Tarzán, El Rey León, Aladín, Bambi… todas las películas de dibujos animados suelen utilizar un lenguaje sencillo y un acento neutro, dos características que harán que seguir el diálogo te resulte mucho más sencillo. 

 

Además, conoces la historia de muchas de estas películas, por lo que podrás centrarte más en entender lo que los personajes dicen y no en la trama de la historia. Te recomendamos activar los subtítulos en español las primeras veces que veas las películas en este idioma. 

 

Películas para aprender español niveles intermedios

 

Cuando ya cuentas con un nivel intermedio puedes dar el salto a películas que no sean de dibujos animados. Sin embargo, sigue siendo conveniente elegir películas cuyos personajes vocalicen con claridad y que la trama de la historia no sea demasiado complicada. 

 

Nuestra recomendación es: 

 

 

Películas de nivel avanzado para aprender español

 

Si tu nivel de español ya es avanzado o casi bilingüe, puedes optar a películas donde se utilicen estructuras gramaticales más complicadas como el subjuntivo, el imperativo o el pasado perfecto.

 

Para un nivel de español de C1 e incluso de C2, te proponemos:

 

 

Elige tu película favorita, selecciona “español” en tu menú de la TV y ya verás cómo en poco tiempo notas como tu comprensión auditiva y capacidad comunicativa en español mejora considerablemente.

Salir de la versión móvil