Málaga, situada en la famosísima Costa del Sol, es una de las ciudades más bonitas de España. Y es que no la llaman “Málaga la Bella” por gusto. Su amplia variedad de actividades, ocio y cultura hace de la ciudad un lugar perfecto para trabajar, estudiar o empezar de cero.

Desde el sur de España, con sus playas, hasta lo más alto de sus sierras, esta ciudad se convierte en una de las ciudades con más encanto de Andalucía que se extienden por sus preciosos 103 pueblos

Málaga se posiciona en los primeros puestos en los rankings para vivir, trabajar o estudiar, ya que su clima mediterráneo, con suaves inviernos y cálidos veranos y su calidad de vida hace de esta una ciudad única. Te dejamos un artículo con más información sobre las ventajas de estudiar en una ciudad como Málaga.

 ¿Cuáles son los pueblos de Málaga más bonitos?

En Málaga destacan preciosos pueblos que entre su arquitectura, su cultura y gastronomía los hacen inolvidables.

Pueblos de Málaga con playa

Nerja es el pueblo más visitado de toda Málaga por malagueños y turistas. ¡Y con razón! Nerja goza de un gran patrimonio geológico, uno de los más importantes de España, las Cuevas de Nerja. Todo aquel que busque diversión, aventura y ver algo extraordinario no se las puede perder. Este pueblo tiene preciosas playas de aguas cristalinas como Calahonda o Maro, ideal para hacer tus deportes acuáticos favoritos.

No te puedes ir de Nerja sin asomarte a su famoso balcón de Europa donde disfrutarás de las vistas del litoral e incluso podrás divisar a lo lejos la costa africana.

Mijas, este pueblecito blanco malagueño se lleva el corazón de todo el que lo pisa, pues es uno de los más bonitos de la provincia. Este pueblo de “mar y montaña” te enamorará por su paseo marítimo, por sus tiendas artesanales y sus estrechos callejones llenos de flores.

Podrás encontrar también la ermita de la Virgen de Peña, patrona del pueblo, o la plaza de toros, que seguramente es la más peculiar que has visto nunca ¡Es ovalada! ¿Lo sabías?

Pueblos de Málaga de interior

Ronda, también conocida como la ciudad del tajo, es una de las más bonitas de Andalucía. Fue tierra de romanos y musulmanes y podrás retroceder en el tiempo entre sus calles empedradas, plazas o por el Paseo de Blas Infante. Desde allí te proponemos recorrer el acantilado, observar las águilas y aves que por allí pululan hasta llegar al Puente Nuevo ¡Las vistas desde abajo son las mejores!

Pueblos con rutas de senderismo en Málaga  

Antequera es uno de los pueblos más grandes de Málaga y ofrece una gran variedad de rutas de senderismo. Su principal atractivo es el Torcal de Antequera, que ofrece un paisaje digno de otro planeta. Sus impresionantes rocas no te dejarán indiferente a lo largo de toda tu ruta. Su dificultad es baja, por lo que puedes pasar un relajado día en este espacio protegido de la provincia.

En pleno centro de la comarca de la Axarquía  se encuentra la ruta Puente el Saltillo, de dificultad media. Te advertimos que debes estar preparado y no tener vértigo, pues el puente colgante no soluciona el mal de altura y puede pasarle factura al que lo sufre, pero, sin duda, es un gran lugar para disfrutar del medio ambiente malagueño.

Málaga tiene grandes pueblos y desde Dencanto Community te animamos a descubrirlos ¿Te apuntas? 

Abrir chat
1
Escanea el código
Contact us!
Hi!
How can we help you?