Febrero es un mes lleno de sorpresas para muchos y es que aparte de ser el mes de los enamorados, es también el más fiestero del año ya que acoge una de las tradiciones españolas mejor recibida por todo el mundo: el carnaval.

El carnaval, encuentra sus orígenes en el cristianismo y hoy en día se sigue respetando la tradición, celebrándose el carnaval justo antes de la cuaresma. Ya habíamos contado sobre los mejores carnavales de España, pero hoy vamos a centrarnos en Carnaval de Cádiz. Se trata de una fiesta para disfrutar del buen ambiente de la ciudad, de la música divertida de las comparsas y chirigotas y de la originalidad de los disfraces.

Cádiz es una ciudad marítima de costa que es conocida por el encanto que esconde y por el buen ambiente de sus calles. El carnaval de Cádiz, es sin duda alguna, uno de los más famosos de España y es que los gaditanos saben bien como disfrutar la vida.

El carnaval comienza a finales de febrero y dura 10 días.  A continuación, te dejamos una serie de razones por las que celebrarlo en Cádiz.

Carnaval de Cadiz

Carnaval de Cádiz: La ciudad es maravillosa.

Seguro que has visto fotografías de ciudades andaluzas, pues bien, Cádiz es el perfecto ejemplo de ciudad pintoresca. Su arquitectura, llena de monumentos, castillos y torres, hacen de Cádiz una ciudad muy especial.

Carnaval de Cádiz: Sus gentes.

Si has escuchado alguna vez que en Andalucía es donde hay mejor ambiente de toda España, es totalmente cierto. En Andalucía en general, la gente es amable y acogedora, y es en Cádiz donde son todavía más simpáticos, dicharacheros y alegres. No te arrepentirás de pasar una temporada rodeado de personas excepcionales.

Carnaval de Cádiz: La excelente gastronomía.

El pescaito frito, las migas, el salmorejo, la paella, carne, dulces… La gastronomía gaditana es muy variada y exquisita. Además, el buen clima de la ciudad te permitirá poder disfrutar de su gastronomía en una terraza al solecito, mientras te envuelve el ambiente de la maravillosa ciudad.

Carnaval de Cádiz: Un lugar ideal para aprender español.

Si estás interesado en aprender español en España, Cádiz sin duda es más que un buen lugar. A diferencia de otras ciudades, Cádiz tiene un toque de autenticad muy particular, por ser una ciudad más tradicional sin tanto turismo. En esta ciudad se encuentran escuelas de español con mucho prestigio, a través de nuestra página web podrás encontrar un curso de español en Cádiz que se adapte a tus intereses. Ya verás como la ciudad hará que te sientas parte de la cultura en muy poco tiempo.

Carnaval de Cádiz: Imagínate las 4 razones anteriores + el carnaval.

¡BOMBA! Los carnavales de Cádiz son una bomba y es que los gaditanos tienen una forma de entender el carnaval única en el mundo. Para que te hagas una idea más precisa de lo que es el Carnaval de Cádiz, a continuación, te dejamos una lista de conceptos que son importantes para entenderlos:

  • Chirigota: Conjunto de músicos que cantan canciones humorísticas que reciben el mismo nombre.
  • Comparsa: La comparsa es un tipo de agrupación carnavalesca que sale a la calle a interpretar su música y baile. La comparsa es un tipo de chirigota que busca hacer una crítica de una forma poética.
  • Disfraz: A través del disfraz se ridiculiza a la sociedad y a las autoridades de forma sarcástica.
  • Concurso oficial de agrupaciones carnavalescas: Todos los años tiene lugar en el Teatro Falla un concurso de agrupaciones de carnaval. Es un concurso muy popular en la que en muchas ocasiones han vencido grupos de Cádiz.

Con todo lo que Cádiz tiene que ofrecer más las chirigotas, las comparsas, los disfraces, las serpentinas de colores, el sonido de las trompetillas y el buen rollo, los gaditanos son los reyes del carnaval, algo que se sabe en todo el resto de España.

Cádiz aparte de tener su maravilloso carnaval, es una ciudad ideal para visitarla todo el año. Tiene unas playas paradisiacas que te encantarán desde el primer momento. Además, si estabas pensando en hacer un viaje en verano, hay un curso de español en Cádiz que combina el aprendizaje de español con las clases de surf que es una de mejor maneras de pasar las vacaciones. Aunque como se dice, eso es ya otro tema.

No te lo pienses dos veces y lánzate a visitar Cádiz, ya sabes que tanto en invierno como en verano Cádiz siempre va a ser una buena opción.

Elena Dominguez

Abrir chat
1
Escanea el código
Contact us!
Hi!
How can we help you?