Febrero es el mes del Carnaval en muchos países y España no es ninguna excepción. Se celebra en muchas ciudades y pueblos.

De tradición cristiana, se celebra justo antes de la cuaresma. Es un momento para pasarlo bien, todo el mundo está alegre, disfrutando de un momento de diversión y cierto descontrol que tradicionalmente acaba justo antes del “miércoles de ceniza”, que conlleva la estricta época de Cuaresma.

Con el tiempo, el Carnaval se ha convertido en una fiesta impresionante y donde en algunos lugares asombra por su magnitud. Hoy os traemos el listado de los 5 mejores Carnavales de España que merece la pena vivir alguna vez en tu vida.

Carnavales de España: Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias

El Carnaval de la isla de Tenerife es uno de los más famosos, no solo en España, sino también en el mundo entero. Las calles Santa Cruz se llenan de alegría, música y extravagantes desfiles. El  Carnaval aquí dura tres semanas y su programa es muy variado. Las fiestas callejeras con música y baile, la Cabalgata, el Gran Desfile, el Entierro de la Sardina y, lo mas importante, la selección de la Reina del Carnaval. Las candidatas llevan impresionantes construcciones de trajes y tocados de plumas que pueden pesar hasta 170 kilos. Sin duda, el Carnaval de Tenerife es uno de los más espectaculares, así que os aconsejamos vivirlo. Mención aparte tiene la gala Drag Queen donde cada participante presenta su performance y se escoge la reina Drag de ese año, este evento es uno de los más esperados durante todo el año en Tenerife y siempre se arma mucho revuelo.

Carnavales de España

Carnavales de España: Cádiz, Andalucía

Los protagonistas del Carnaval de Cádiz son el humor y la ironía. Los gaditanos tienen fama de ser muy graciosos y el Carnaval es el momento ideal para apreciarlo. Sátira y burla de los políticos y celebridades son el tema principal de las chirigotas, canciones compuestas y interpretadas por las calles por las agrupaciones carnavalescas. Música, sol y bromas infinitas caracterizan el Carnaval de Cádiz. ¡No te lo pierdas! Además puedes compaginar la experiencia carnavalesca con tu curso de español en Cádiz. Échale un vistazo a los cursos que ofrecemos en esta ciudad.

Carnaval

Carnavales de España: Laza, Galicia

Este Carnaval en la localidad gallega de Ourense es declarado Fiesta de Interés Turístico y es uno de los más antiguos de Galicia. Los personajes protagonistas de este carnaval son los peliqueiros, curiosos personajes que llevan el rostro cubierto por una mascara peculiar llamada peliqueiro y recorren las calles de la ciudad.

Los momentos más importantes de este carnaval son el desfile nocturno de fachós (antorchas) y la farrapada, una batalla espectacular donde las armas son trapos manchados de barro. Disfruta de mucha diversión y un sabor muy tradicional.

Carnavales de España: Águilas, Murcia

El Carnaval de Águilas, que se celebra desde hace dos siglos, fue declarado fiesta de Interés Turístico Internacional y sin duda merece la pena conocerlo. El personaje más famoso del carnaval es la Mussona, una figura, mitad humana mitad animal, que representa la dualidad entre el hombre civilizado y el lado salvaje que todos llevamos en nuestro interior. Otros personajes importantes son la Musa, la Cuaresma y Don Carnal.

Diversos desfiles, la suelta de la Mussona, la batalla de don Carnal y doña Cuaresma, la quema de don Carnal son los eventos que no puedes perderte durante las dos semanas que dura el carnaval.

Carnavales de España: Vinaròs, Comunidad Valenciana

El más famoso del Levante español, este carnaval tiene lugar en la localidad de Vinaròs, en la provincia valenciana de Castellón.

Gran ambiente, numerosas actividades y el impresionante espectáculo de Gala de las Reinas son unas de las razones para unirte a esta colorida fiesta. Puedes combinarlo con tu curso de español en Valencia y escaparte un fin de semana para vivir el Carnaval de Vinaròs.

Si quieres experimentar uno de los carnavales de España, te aconsejamos prepararlo con antelación. Los precios de vuelos y alojamientos suelen dispararse en la época carnavalesca, así que la reserva del último momento sería una misión imposible. Y, por supuesto, cómprate un disfraz. O por lo menos algún accesorio carnavalesco, así te sentirás parte de la fiesta.

 

Maria Lepetiukhina

Abrir chat
1
Escanea el código
Contact us!
Hi!
How can we help you?