Hoy en día ser un buen profesor de español requiere una actualización constante. Lo mejor es que cada vez hay más oportunidades para el desarrollo profesional, y nosotros en Dencanto Community siempre estamos encantados de apoyar a los profesores ELE y ayudaros a preparar la formación idónea para vosotros.

Una de las opciones más interesantes es realizar un curso de formación ELE en España aprovechando la beca de Erasmus+.

Hoy queremos compartir con vosotros la historia de Grażyna, una profesora de español de Polonia que este verano ha viajado a España con Dencanto Community para hacer un curso específico de formación ELE.

En julio de este año participé en un curso en la escuela Proyecto Español Alicante. Mi estancia en España fue financiada por la Unión Europea, en concreto por el programa “Erasmus+ movilidad” iniciado en la escuela: V Liceum Ogólnokształcącym im. Wspólnej Europy w Olsztynie, donde soy profesora de español.

El proyecto fue titulado: “aprendemos a aprender de nuevo” (“Uczymy się uczyć się  na nowo“) y contempla el refuerzo del significado del colegio a nivel europeo e internacional. Mi viaje fue una de las muchas acciones que fueron planificadas para su realización por los profesores y la dirección de la escuela. 

El curso en el que participé, aparte de refrescar mis conocimientos del español, me ayudó a conocer los métodos activos del aprendizaje, que aprovechan en su día a día los profesores de la escuela.

Durante una semana tuve el placer de estar en unas instalaciones modernas y conocer a tres profesores excepcionales: Verónica – especialista en todos los secretos de la gramática, Paco – que posee un sinfín de conocimientos sobre la cultura española y Pilar – una verdadera fuente de ideas sobre la metodología. Conocí a profesores muy amigables y llenos de pasión, que unen el profesionalismo con su agradable manera de ser.

Pude observar las clases típicas, donde nos rodeaba un ambiente lleno de diversión. Las digresiones graciosas referentes a situaciones cotidianas permitían a los alumnos olvidarse de que justo en aquel momento estaban aprendiendo un fenómeno muy difícil de la gramática española y de que formaban parte de un proceso didáctico. 

En resumen, le recomiendo a cualquier persona una experiencia como esta, sobre todo a los profesores y todos los trabajadores cuya profesión está relacionada con la enseñanza y que tienen esa posibilidad de aprovechar los recursos de la UE y del programa Erasmus+.

Además la escuela de Alicante, incluso en estos tiempos difíciles, donde las restricciones relacionadas con el COVID-19 dificultan el trabajo, se adaptó a las normativas e hizo todo lo posible por que sus profesores y alumnos estuvieran seguros. 

En el futuro, en mi trabajo didáctico espero poder aprovechar todas las ideas que saque de esa experiencia. Estoy pensando también en organizar un viaje educativo con mis alumnos a Alicante, en cuanto las circunstancias lo permitan. 

Le estoy muy agradecida también a señora Monika por toda la ayuda en el proceso administrativo antes de realizar mi viaje a Alicante. 

Si estás interesado en realizar un curso de formación ELE en España pero no sabes por dónde empezar, no dudes en contactarnos. Nuestra especialista Monika Przysiecka te ayudará a resolver tus dudas, encontrará un curso que más se adapte a tus necesidades y te guiará durante todo el proceso.

    ¡Contáctanos!

    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Contact us!
    Hi!
    How can we help you?