Ahora que la situación en Europa empieza a mejorar y podemos viajar de nuevo es el momento de elegir nuestro próximo destino de viaje. Para ello debemos tener en cuenta varios factores. En primer lugar, en estos tiempos de incertidumbre es importante que ese destino sea seguro y accesible. Además, si con la rebaja de precios nos permite aprovechar todos sus encantos al máximo, podemos hablar de un destino perfecto.  No se nos ocurre otro sitio mejor que cumpla todos estos requisitos que la ciudad de Alicante.  Por todo ello consideramos que es una ciudad ideal para realizar vuestro curso de español en España este verano.

Próxima parada – Alicante: Razones por las que elegir esta ciudad.

Accesibilidad

Alicante es un destino de fácil acceso y con muy buenas conexiones. Tiene un aeropuerto internacional que actualmente cuenta con conexiones con más de 50 ciudades del mundo.  Desde el aeropuerto es también muy fácil llegar al centro de la ciudad. Cuenta con una línea de autobús que te lleve hasta allí en muy poco tiempo.

Para moverte por Alicante puedes ir andando casi a todos los sitios y si te apetece hacer una escapada a los pueblos del alrededor dispones de varias líneas del tranvía y de cercanías que te llevarán a preciosos pueblos de la costa alicantina, como por ejemplo: Campello, Villajoyosa, Benidorm, Calpe o Denia.

Las playas

Una vez llegado a Alicante, en un día de calor puedes ir a una de sus playas. Es sin duda uno de los destinos de verano por excelencia tanto para los españoles como para los extranjeros. Puedes elegir entre sus numerosas playas, de las que más destacables serían la playa urbana de Postiguet que encontrarás cerca del centro de la ciudad o la de San Juan – una de las más famosas, aunque algo más alejada del barullo de la ciudad.

Actualmente en las playas de España se respetan todas las medidas de seguridad necesarias para que puedas disfrutar de ellas: distancias de seguridad, aforo limitado, controles del personal contratado especialmente para ello.

La gastronomía

Después de un día de calor y de playa lo que más apetece es… tomarse un helado o una horchata. Y no hay ningún sitio mejor para ello. Alicante es famoso por sus helados, que puedes comprar en diferentes sitios de la ciudad, pero sin duda el Paseo de la Explanada sería un lugar perfecto: un paseo lleno de palmeras, puestos de souvenirs y con vistas a la zona portuaria de la ciudad.

No te olvides de que Alicante es también la ciudad de la paella por lo que un puto obligatorio de tu viaje tendrá que ser la visita a uno de sus restaurantes, donde puedas probar ese plato exquisito. En los alrededores del Teatro puedes encontrar varios restaurantes que sirven este plato de la Comunidad Valenciana por excelencia.

Los monumentos

Para finalizar el día y ver una de las puestas de sol más bonitas de la ciudad atrévete a subir el Castillo de Santa Bárbara – el icono de la ciudad. El paseo hacia arriba te regalará una vistas impresionantes a diferentes caras de la ciudad. Una vez allí, siéntate, descansa y admira la maravillosa puesta del sol.

Visita también el Mercado Central de Alicante donde podrás adquirir los productos más frescos, llegados del mar a primera hora de la mañana, beber un zumo de naranja o comprar unas preciosas flores. Es un sitio lleno de sorpresas donde puedes disfrutar de un ambiente autentico charlando con los vendedores y así practicando tu español.

La seguridad

Alicante es una ciudad pequeña por la que es difícil perderse. Además ha sido una de las ciudades menos afectadas por el COVID-19. Dentro de la ciudad se siguen cumpliendo todas las medidas necesarias para protegerte del contagio: uso obligatorio de la mascarilla en sitios cerrados y en la calle donde no pueda mantenerse la distancia de seguridad adecuada, desinfección de todos los sitios: hoteles, restaurantes, bares, calles, controles de aforo, etc. Todo eso para brindarte una experiencia única y segura este verano.

El aprendizaje de español

Y si todo eso fuera poco, Alicante es una ciudad bastante económica en comparación con otras ciudades de España. Realizar un curso de español aquí destaca por sus precios equilibrados. Para ello sin duda os recomendamos la escuela Proyecto Español Alicante, donde los estudiantes pueden disfrutar de un ambiente internacional y amigable. Ofrecen una gran variedad de cursos para todo el mundo. Sus amplias instalaciones ayudan en el aprendizaje del idioma.

Los estudiantes en su tiempo libre pueden reunirse en la cafetería de la escuela donde se organizan los intercambios de idiomas y otros encuentros en los que podéis entablar nuevas amistades.

Además la escuela ha obtenido el sello FEDELE “escuela ELE segura” respetando todas las medidas de seguridad contra el COVID-19.

Por todo ello y mucho más os animamos a que visitéis Alicante y aprendáis español aquí este verano. Las escuelas os esperan con las puertas abiertas para daros una experiencia nueva y única.

¿Os hemos convencido? Si es así, dejadnos vuestros datos y os ayudamos a elegir el curso de español que mejor se adapte a vuestras necesidades de aprendizaje. Nuestro educador se pondrá en contacto con vosotros para hablaros de más detalles.

    ¡Contáctanos!

    Nosotros ya os estamos esperando impacientemente en Alicante para proporcionaros la mejor experiencia de español de este verano.

    Monika Przysiecka

    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Contact us!
    Hi!
    How can we help you?