Hoy hablamos con Jeroen, nuestro estudiante de Países Bajos que ha viajado con Dencanto Community a Malaga y a Madrid para estudiar español y sumergirse en la cultura del país. Está feliz de compartir su experiencia y dar un par de consejos valiosos a los que están todavía dudando si es buena idea hacer un curso de español en España (Spoiler: claro que lo es!😉)

Me llamo Jeroen Gerritse y vivo en Hilversum, Países Bajos. Me encanta el senderismo, sobre todo las largas distancias y las excursiones de varios días. Además de las actividades al aire libre, me encanta viajar y descubrir cosas nuevas.

Desde enero de 2023, tengo más tiempo libre y en mayo decidí ir a Málaga. En los Países Bajos, he estado dando clases de español durante más de tres años y quería profundizar. En Málaga hice un curso intensivo de español durante 2 semanas. La ciudad y las clases en la escuela de español en Málaga fueron todo un éxito: ¡realmente divertidas y educativas!

Después de eso, ya no quería parar. Viajé a Madrid: ¡qué ciudad tan fantástica! Desde allí cogí un tren a León (norte de España) para hacer mi primer Camino: el Camino del Salvador. Le cogí el gusto, y seguí con el Camino Primitivo a Santiago de Compostela. Incluso hice el final de todos los caminos: Finisterre. (Literalmente: fin del mundo).

Tras siete semanas en España, me fui de vuelta a Ámsterdam e, incluso antes de subir al avión, ya había decidido volver en septiembre para asistir a cuatro semanas de clases de español en Madrid!

Mientras hacía el Camino, me puse a hablar con una persona de Madrid. Me dijo que Madrid es un sitio ideal para aprender español porque el acento de allí es neutro. Después de mis muchos viajes por España, puedo confirmarlo.

La verdad es que tengo algo con Madrid: cuando paseo por el magnífico Parque del Retiro o me tomo una cerveza en una terraza, me siento completamente en casa. Además, Madrid ofrece mucho que hacer. Llegué a ver la Vuelta Ciclista de España… Un domingo acabé en medio de una manifestación entre unos 65.000 españoles que cantaban y agitaban banderas…

Disfruté de dos excelentes escuelas de español en Málaga y Madrid. Ambas escuelas me parecieron de gran calidad. Las clases son muy informativas y las imparten profesores competentes. Además, sólo hablan español, por lo que te familiarizas aún más con la hermosa lengua española.

En Málaga fuera de las clases de español se organizaban también unas actividades increíbles. Por ejemplo, yo hice el Caminito del Rey: una caminata impresionante a gran altura por un cañón. 100% recomendable!

¿Qué es lo que me gusta del estilo de vida español? Mi respuesta va a ser muy breve: ¡todo!😍 El estilo de vida español es único: bello, sensible, especial, soleado, conectado, interesante, rico, excitante, colorido, temperamental… podría seguir y seguir. Puedes experimentar esto especialmente si pasas periodos de tiempo más largos en España. No una semana en la Costa, sino viajando y sumergiéndote en la cultura española durante más tiempo.

Para mantenerme al día con mi español en los Países Bajos, uso Duolingo, escucho la radio española (Cadena Dial) y veo películas y series en español como La Casa de Papel, Las Chicas del Cable, Entrivias, El Silencio De La Ciudad Blanca. Además, repaso mis clases con regularidad; me doy cuenta de que necesito seguir repitiendo. También voy a los encuentros en una cafetería donde se habla español.

Mi consejo para todos sería: Nunca es demasiado tarde para aprender. Tengo 66 años y muchas veces estaba en clase con gente joven. Pero me fue muy bien, tuve un contacto agradable con todo el mundo. Sólo necesito un poco más de tiempo para aprender. ¿Y qué?😂

Para los que tengan dudas: ¡no dudéis! Después de solicitar información en Dencanto Community, recibí una llamada de Linda (asesora educativa). Tuvimos una conversación muy agradable y me envió más información. ¡Me hizo mucha ilusión y reservé enseguida! El proceso fue muy fluido y fácil.

Tanto en Málaga como en Madrid, todo fue organizado a la perfección. Y durante mi estancia en España estuve en contacto regular con Linda de Dencanto Community. Lo aprecié mucho.

Así que definitivamente recomiendo Dencanto Community si quieres aprender español en España. Fue una experiencia sumamente agradable e instructivo para mí. ¡Muchas gracias!

Si estás interesado en hacer un curso de español en España, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Ofrecemos 14 destinos en España y diferentes programas para todos los gustos: desde cursos generales, a cursos temáticos como Español con Flamenco, Español para foodies o programas culturales para estudiantes adultos (50+) y mucho más. Rellene el formulario abajo y estaremos encantados de atenderle y crear su próxima experiencia de inmersión en España.

    ¡Contáctanos!

    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Contact us!
    Hi!
    How can we help you?