La Navidad es una época muy especial en España. Lo curioso es que no se trata de una sola fiesta sino de todo un conjunto de días festivos. El día 24 de diciembre se celebra La Nochebuena, el 25 la Navidad, el 31 es Nochevieja y el 6 de enero el día de los Reyes Magos. Esta última fiesta es una de las mas particulares que se celebra en España y algunos paises hispanohablantes.

Hoy os queremos contar un poco sobre las tradiciones del día de los Reyes Magos.

¿Quienes son los Reyes Magos?

Son los mismisimos Reyes Magos de Oriente que vinieron a Nazaret la noche que nació Jesús para rendirle homenaje y entregarle sus regalos: oro, incienso y mirra. Hoy en día los niños españoles cada año  mandan las cartas con sus deseos a Melchor, Gaspar y Baltasar. Son ellos quienes les traen los regalos, no Santa Claus ni Papá Noel.

¿Cuándo y cómo se celebra el día de los Reyes Magos?

Las celebraciones empiezan el día 5 de enero. En cada ciudad y pueblo de España se organiza la Cabalgata de los Reyes Magos. Las calles se llenan de gente, familias con sus niños que esperan impacientes la llegada de los Reyes Magos. Los tres personajes protagonistas van a caballo o sobre elaboradas carrozas y lanzan caramelos a los niños.

Por la noche, antes de meterse en la cama, los niños ponen sus zapatos en un lugar visible donde los Reyes Magos los podrán ver, al lado dejan un poco de dulces para los sabios del Oriente y sus camellos.

Por la mañana descubren que los dulces han desaparecido y encuentran regalos al lado de sus zapatos.

¿Cuales son las tradiciones del día de los Reyes Magos?

Junto a las cartas que mandan los niños a los Reyes Magos, la Cabalgata y los zapatos que se dejan para recibir regalos, hay otra cosa más que no puede faltar en este día tan especial. Es el desayuno tradicional con un Roscón de Reyes, el típico pastel circular relleno de nata y decorado con frutas que simbolizan las piedras preciosas que adornaban la ropa de los Reyes Magos.

Con esta fiesta se cierra la época navideña, los niños vuelven al colegio despues de las vacaciones y los adultos al trabajo.

¿Qué os parece esa tradiсión española? Os animamos a venir un año a España a vivirla aquí combinando las fiestas con un curso de español. Echadle un vistazo a todos los cursos que ofrecemos en nuestra web.

¡Felices fiestas!

 

Maria Lepetiukhina

 

Abrir chat
1
Escanea el código
Contact us!
Hi!
How can we help you?