Este año los viajes se han vuelto muy complicados. Sin embargo, incluso en los tiempos tan difíciles estamos recibiendo en España (con todas las medidas de protección necesarias) a nuestros queridos estudiantes, que vienen con muchas ganas de aprender español. Hemos hablado con Agnieszka Boryn, que estaba haciendo un curso en Tenerife y nos ha contado todo sobre su experiencia de estudiar español en los tiempos de Covid.

Hola Agnieszka. ¿Como estás? Cuéntanos un poco sobre ti. ¿Quién eres? ¿A qué te dedicas? Y sobre todo, ¿por qué decidiste estudiar español?

Hola! Soy Aga y tengo 28 años. Actualmente vivo en Varsovia y trabajo como reportera, estudié periodismo. Además, desde hace poco tengo un canal en Youtube: Nietylkomodelka, donde hago entrevistas a las personas que triunfaron a gran escala en el mundo de la moda.  

El español siempre me fascinaba. Es expresivo, emocional y suena muy bien. Además me encanta el reggaetón y me gustaría poder cantarlo en las fiestas. Fuera de eso, en español podemos comunicarnos en la mayoría de los lugares del mundo, por lo tanto ¡todo son ventajas!
 
Ahora estás estudiando español en Tenerife. ¿Por qué elegiste ese destino? 

En Polonia hacía mucho frío y se cerró todo por la pandemia. Junto con mi novio queríamos ir a algún sitio más caluroso y bonito, además quería unir el descanso con el aprendizaje. Tal y como me lo imaginaba, resultó ser una idea muy buena.

¿Qué es lo que más te gusta de la isla?

¡Es muy difícil decidir! La isla es literalmente excepcional, gracias a su variedad. Playa, mar… y justo al lado la montaña y mucho verde. Algo extraordinario. La isla me enamoró. Además, su cultura y energía son maravillosas. Desde el primer día que llegamos, nos sentimos como en casa. Y por supuesto, la rica paella

¿Qué opinas de la escuela y de las clases de español? ¿Te gustan? Como podrías describir a la escuela en tres adjetivos? 

La escuela está muy bien situada, tan solo a dos minutos andando de la playa y del océano. Las clases son intensivas y se une la gramática con la conversación, lo que hace el efecto muy rápido. Los profesores hacen que las clases sean muy llevaderas, y es puro placer ir a la escuela.  

Tres adjetivos: profesional, eficiente y divertido.  

Durante tu curso, ¿qué es lo que más te ha gustado? 

El hecho de que he podido ver grandes resultados y mejora en mi nivel de español sin tener que «empollar» fuera de las clases. 

¿Y cómo valorarías el hecho de estudiar español en España en los tiempos de Covid? 

A pesar de estos tiempos tan difíciles en los que estamos, es genial. La única pena son las actividades culturales fuera de clases, que no pueden llevarse a cabo.

Esta no es tu primera vez en un curso de español en España con Dencanto Community. Hace un año estuviste en Valencia. ¿Cuáles serían las diferencias entre esas dos experiencias? 

¡Valencia me encantó! ¡Robó mi corazón! Tanto la escuela como la ciudad. Diferencias hay muchas. Sobre todo, por aquel entonces no hubo pandemia y se hacían muchísimas actividades culturales, como vela, flamenco, clases de cocina española, etc. Pero si hablamos del sistema de aprendizaje, en las dos escuelas es fenomenal.

Y la última pregunta ¿Por qué eliges siempre a Dencanto? 

Porque no tengo que preocuparme por nada. Siempre organizan todo por mi y cuidan mi estancia. Además, tienen muy buenos precios! Seguro que no es mi última vez con Dencanto Community.

Si quieres hacer un curso de español en Tenerife y vivir una experiencia de inmersión increíble, ¡no dudes en contactarnos!

Monika Przysiecka

Abrir chat
1
Escanea el código
Contact us!
Hi!
How can we help you?