Si quieres aprender español de verdad no hay nada mejor que viajar al sitio donde puedas usarlo en su día a día, porque el idioma no sólo son las reglas de gramática sino la gente que lo habla. Así que te recomendamos que vayas a España, seguramente va a ser la experiencia inolvidable.

¿Qué destino es el mejor para tu primer viaje?  ¡Andalucía puede ser una buena elección! Por su luz, la alegría de su gente y por muchas cosas más.

Granada es una de las ciudades más impresionantes de España. Es difícil encontrar otro sitio igual, donde se cruzan diferentes tradiciones, ritmos y colores manteniendo una increíble harmonía.

Granada ofrece a sus visitantes una multitud de atracciones y unos lugares maravillosos, que sorprenden con esta mezcla de culturas. Ahí van las cosas que uno no se puede perder estando en Granada.

Granada: La Alhambra y Generalife

Ese increíble complejo palaciego es una joya entre todos los monumentos españoles. Está situado en la colina de la Sabika entre los barrios más bonitos de Granada: Sacromonte, Albaicin y Realejo. IBN Zamrak – un poeta del siglo XIV describía ese lugar de la siguiente manera: ”La Sabika es una corona sobre la frente de Granada, en la que querrían incrustarse los astros. Y la Alhambra (-¡Dios vele por ella!) es un rubí en lo alto de esa corona”.  No obstante la verdadera belleza se esconde dentro de los muros de la fortaleza, que en el año 1984 fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre los elementos más bonitos encontraremos  la Alcazaba, patios espaciosos y jardines de verano de Generalife. Si estas en Granada en verano, no te puedes perder la visita nocturna, la Alhambra iluminada es todo un espectáculo.

Granada La Alhambra

Granada: Sierra Nevada

Sierra Nevada es una cadena montañosa situada al sureste de Granada. Sierra Nevada une los valores paisajísticos con los valores ecológicos. Es aquí donde encontramos los picos más altos de la Península: Mulhacén y Veleta, inscritos en la lista de la reserva de la biosfera de la UNESCO.  Desde noviembre a mayo en las pistas de Sierra Nevada los amantes de los deportes de invierno practican esquí y snowboard, es la estación de esquí mas sureña de toda Europa. Por otro lado, durante todo el año se puede disfrutar de Sierra Nevda haciendo senderismo o montando la bicicleta. Un lugar ideal para la gente activa.

Granada Sierra Nevada

Granada: Las playas

Situadas a tan solo 40 minutos en coche las palayas de la Costa Tropical que atraviesan los pueblos granadinos como Torrenueva, La Herradura y Salobreña son una propuesta excelente para pasar los calurosos días de verano. Aparte de darte un baño refrescante aquí podrás probr unos platos excelentes de la cocina mediterránea, sobretodo el pescado fresco.

Granada Las playas

Granada: Cruces de mayo

Celebrada el 3 de mayo la festividad de Cruces de Mayo es conocida en toda Andalucía y es en Granada y en Córdoba donde más se celebra. Todos los años le acompaña un concurso organizado por los ayuntamientos de estas ciudades: el concurso de la cruz mejor decorada. Durante estos días, por todas las calles y sobre todo por el centro de la ciudad podemos ver unas enormes cruces hechas con flores, normalmente rojas. Cruces de mayo es también una ocasión perfecta para disfrutar del ambiente de la ciudad, para divertirse, ponerse los trajes tradicionales y ver los espectáculos de flamenco.

Granada Cruces de mayo

Granada: Flamenco en Sacromonte

El barrio de Sacromonte es un labirinto de calles empinadas que rodean el monte lleno de casas blancas con su decoración mauritana. Hay teorías que dicen que en este barrio nació el flamenco – el arte que fue traspasado de una generación a otra. Las casas peculiares del barrio están dentro de las cuevas y es allí donde de realizan los espectáculos de flamenco. ¡Merece la pena verlo!

Granada Sacromonte

Granada: Albaicín

Es un viejo barrio árabe, un verdadero mosaico de calles estrechas y empinadas. Un ejemplo de la presencia de los árabes son los restos de las antiguas mezquitas o famoso El Bañuelo – baños árabes construidos en el siglo XI y que actualmente se consideran como los más antiguos conservados hasta nuestros tiempos. El barrio está lleno de bares de tapas, tetarías, tiendas de suvenires y de ropa étnica.  Visitando el Albaicín merece la pena pasar por Paseo de los Tristes  y subir al Mirador San Nicolás desde el cual se abren unas vistas impresionantes a la Alhambra y donde se puede encontrar a los gitanos tocando flamenco.

Granada

Granada: Comida gratis

En Granada hay comida gratis! ¿Cómo funciona eso? Solo hace falta pedir un refresco o una cañita en un bar. Con cualquier bebida tu tapa se te servirá gratis. En algunos locales las tapas son lo suficientemente grandes para sustituir tu comida o cena. También la selección de las tapas es muy variada aunque hay veces que la tapa es la especialidad del cocinero del bar de un día concreto.

Granada tapas

¿Todavía te faltan razones para irte a Granada?  Échale un vistazo a los cursos de español en Granada, que ofrecemos en nuestra página y ven a conocer esta maravillosa ciudad.

Karolina Kowalczyk

traducido por Monika Przysiecka

Abrir chat
1
Escanea el código
Contact us!
Hi!
How can we help you?