El verano está a punto de acabar, pero España nos ofrece muchos destinos que se pueden visitar en cualquier época del año. Uno de ellos es Murcia, que puede ser una ciudad de escapada perfecta para los que estáis visitando y estudiando español en Alicante. Os hablamos de sitios que podéis visitar en la ciudad de Murcia durante vuestra visita. 

Cosas que ver en Murcia: La catedral 

Sin duda es el monumento mas impresionante de la ciudad. Se encuentra en pleno centro de Murcia y de su casco histórico.  Los amantes del arte apreciarán su preciosa fachada-retablo barroca y la portada con la representación de los Reyes Católicos. Su campanario de 93 metros es el segundo más alto de España, superado solamente por el de la Catedral de Sevilla. Sus torres son, además un ejemplo extraordinario del plateresco español. En la capilla mayor de la catedral reposan el corazón y las entrañas del gran monarca español Alfonso X el Sabio. 

Cosas que ver en Murcia: El Real Casino de Murcia 

Se encuentra en la calle Taparía, que por cierto es una de las calles más pintorescas de la ciudad por la que os recomiendo que paseéis por aquí tranquilamente. El edificio en sí une distintas corrientes artísticas que coexistieron en la segunda mitad del siglo XIX y principios del siglo XX en España. Fue declarado monumento histórico-artístico nacional y en la actualidad está considerado Bien de Interés Cultural. Este sitio está abierto tanto para los visitantes como para los socios del club que vienen aquí por las noches para jugar los juegos de azar. 

Cosas que ver en Murcia: Plaza de las flores

Un sitio perfecto sobre todo para sentarse y tomarse algo en una de sus terrazas. La plaza está llena de bares y restaurantes donde podéis probar la gastronomía típica murciana. Entre otras cosas la famosa “marinera” o el “zarangollo”.
Como su propio nombre indica es una plaza llena de flores y arboles convirtiéndose por lo tanto en una de las plazas con mas encanto de la ciudad.  

Cosas que ver en Murcia: Plaza de Santo Domingo

Es uno de los espacios urbanos más destacados de la ciudad. El símbolo más destacado de dicha plaza es el ficus gigantesco que cuenta con más de 100 años de historia. En la Plaza podemos ver y visitar también otros monumentos importantes de la ciudad como son la Iglesia de Santo Domingo o el Palacio Almodóvar. 

Cosas que ver en Murcia: El mercado de las Verónicas

Se encuentra junto al antiguo convento de Verónicas y al lado del cauce del Rio Segura. En este sitio además de conocer la arquitectura local se pueden apreciar algunas de las costumbres de los murcianos. Todos los días la gente local acude aquí en busca de los mejores productos: carnes, pescados, verduras, hortalizas y congelados. Muy importante acudir aquí por la mañana, debido a que los puestos cierran por completo a las tres de la tarde.  

Como podéis ver Murcia es una ciudad llena de maravillosas obras de arte y de una arquitectura extraordinaria. Es por lo tanto un sitio perfecto para una escapada de un día o de un fin de semana para conocerla mejor. Además, se encuentra a tan solo una hora de la ciudad de Alicante donde podéis realizar vuestro curso de español y aprovechar desde allí haciendo esta escapada. 

Monika Przysiecka

Abrir chat
1
Escanea el código
Contact us!
Hi!
How can we help you?