La idea de estudiar en el extranjero puede parecer abrumadora, pero las ventajas sopesan completamente las desventajas potenciales. Estudiar en el extranjero beneficiará a tu desarrollo personal además de tus competencias del idioma y tus competencias transferibles, que van a hacer que tu currículum brille.

Ventajas de estudiar en el extranjero: Confianza

Pasar un periodo largo en el extranjero ayuda a aumentar mucho la confianza. Es verdad que vivir en el extranjero significa salir de tu zona de confort, pero vale la pena. Te esperarán muchos retos como hablar el idioma, usar el transporte público y, en general, acostumbrarte a la vida en un país desconocido. Sin embargo, superarás estos obstáculos en poco tiempo, y aprenderás a desenvolverte con facilidad. Puede parecer como algo difícil de superar, pero cuando lo hagas, te sentirás invencible y tu confianza se notará.   

Ventajas de estudiar en el extranjero: Independencia

¡Estamos hablando de la libertad! Podrás convertirte en un adulto ‘de verdad’ y no habrá nadie que te pueda mangonear y decirte que comer una tarrina entera de helado a las dos de la madrugada no es cenar. No obstante, vivir independientemente requiere responsabilidad y podrás adquerir habilidades valorables en hacerlo. Aprenderás presupuestar, cocinar y lavar ropa, y entenderás de cosas aburridas como facturas, seguro etc. – con la dificultad añadida de hacerlo en una lengua extranjera ¡Cuando vuelvas a tu casa serás un adulto hecho y derecho!

Ventajas de estudiar en el extranjero: Viajar

¡Te comerás al mundo! Vivir en un país nuevo te da una multitud de ciudades y países para explorar. Podrás moverte por ciudades y hasta países vecinos en tren, avión o autobús ¡Aprovecha esta oportunidad y sal a explorar! Podrás enriquecer tu conocimiento cultural del país, notando todos los matices culturales de ciudad a ciudad.

Ventajas de estudiar en el extranjero: Mejorar tu conocimiento del idioma

No hay una manera mejor de mejorar las competencias de idioma que estar constantemente expuesto a la lengua cada día vayas dónde vayas. Te comunicarás activamente con nativos todos los días. Además, podrás mejorar tu comprensión auditiva y ampliar tu vocabulario viendo la tele o escuchando la radio en tu tiempo libre. Si prefieres una estrategia más proactiva, una de las mejores opciones es matricularte en un curso de idioma. Por ejemplo, nuestra página tiene muchos cursos de español en España que son totalmente adaptables a tus necesidades, dándote la oportunidad perfecta para progresar en tu aprendizaje del idioma. 

Ventajas de estudiar en el extranjero: Habilidades profesionales

Tu CV destacará de los de otros candidatos por el hecho de estudiar en el extranjero. Esto demostrará que tienes confianza y eres independiente (como hemos dicho antes), y que estás dispuesto de salirte de tu zona de confort. Tus experiencias en el extranjero también demostrarán tu habilidad de adaptarte a situaciones nuevas y desconocidas y, por supuestos, tus conocimientos culturales y lingüísticos En resumen, la experiencia de pasar un periodo en el extranjero aumenta tus posibilidades de conseguir el trabajo de tus sueños.

Estudiar en el extranjero te ayudará a mejorar tu nivel de idioma y seguramente a aprender algunas lecciones útiles sobre la vida y respetar otras culturas. Si quieres probarlo, tenemos muchos cursos de español en España para que puedas comenzar tu próxima aventura en España.

Sophie Lauro

Abrir chat
1
Escanea el código
Contact us!
Hi!
How can we help you?