¿Conoces la ciudad de San Sebastián? Esta ciudad situada en el País Vasco es una de las más turísticas del norte de España. Además, cuenta con una gran variedad de cosas por hacer y descubrir ¡Te va a encantar!

6 imprescindibles de San Sebastián

A continuación, te vamos hablar acerca de los 6 imprescindibles de San Sebastián que no te puedes perder.

Dar un paseo por la Playa de la Concha

La Playa de la Concha es una de las playas urbanas y, a la vez, más bonitas de España. Recorrer su bahía a pie y disfrutar del paseo es una experiencia única que te hará relajarte mientras contemplas la belleza y la inmensidad del mar Cantábrico

En frente de la playa de la Concha, se encuentra la isla de Santa Clara, que podrás visitar si coges un barco. Sin duda, el plan estrella es darse un chapuzón fresquito en verano y pasear por la fina arena de esta magnífica playa.

Visitar el puente de María Cristina

Cruzar el puente de María Cristina es una de las cosas más románticas que puedes hacer en San Sebastián. Este puente que atraviesa el río Urumea fue construido en 1904 y dedicado a la reina María Cristina que veraneaba en la ciudad. De este puente sobresalen cuatro obeliscos, dos a cada lado, que ensalzan la grandiosidad que se pretendía reflejar.

Ver el Palacio de Miramar

El Palacio de Miramar es uno de los lugares más importantes para ver en San Sebastián. Es de los lugares más típicos y uno de los edificios más famosos de la zona. Como ya hemos comentado anteriormente, la Reina María Cristina y el Rey Alfonso XIII pasaban sus veranos en Donosti y se alojaban en este precioso palacio con vistas a toda la bahía. No está permitido el paso al interior, pero puedes visitar sus jardines y contemplar las espectaculares vistas desde allí.

Deslumbrarte con la Basílica de Santa María del Coro

Situada en la parte vieja de la ciudad, la basílica de Santa María del Coro es una de las obras más visitadas de la ciudad. Y es que esta basílica de estilo mixto (gótico, neoclásico, barroco y románico) y su fachada llena de preciosos elementos, es una de las cosas más bonitas que ver en San Sebastián. 

Probar sus deliciosos pinchos

Si por algo es famosa San Sebastián es, además de por todo lo que hemos comentado, por sus deliciosos o inigualables pinchos

De hecho, se ha convertido en una de las cosas obligatorias que hacer cuando viajas a San Sebastián: pasear por el casco viejo e ir de bar en bar tomando vinos (txakoli) y pinchos, saboreando así la ciudad bocado a bocado.  Da igual si es para comer, cenar o desayunar, ¡vas a estar pensando en los pinchos de la ciudad todo el rato!

Disfrutar de la Semana Grande de Donosti

Disfrutar de una forma más especial de San Sebastián es hacerlo alrededor de mediados de agosto, cuando se celebra la Semana Grande de Donosti. 

La Semana Grande de Donostia es una de las fiestas más importantes de la ciudad, donde a lo largo de 8 días se hacen actividades para que todo el mundo disfrute del lugar. Desfiles de gigantes, concursos gastronómicos y fuegos artificiales son algunas de las cosas que se hacen a lo largo de esta semana tan importante para el pueblo donostiarra.

La Semana Grande nació en 1876 para recuperar el turismo perdido. En la actualidad se ha convertido en una de las citas más importantes para todo el mundo que quiera conocer más la cultura, gastronomía y tradiciones de la ciudad. 

Desde Dencanto Community esperamos que visites San Sebastian cuanto antes, ya que hay multitud de cosas que ver y hacer en esta maravillosa ciudad. Y si quieres mejorar tu español durante el viaje, no pierdas la oportunidad y apúntate al curso intensivo de español en San Sebastián. ¡Te esperamos!

Abrir chat
1
Escanea el código
Contact us!
Hi!
How can we help you?